No podrán frenar el porvenir que tendrán los pescadores aseguró Morel en La Guardia

La semana culmina con excelentes noticias también para los pescadores de La Guardia, Municipio Díaz, y obviamente toda la entidad porque Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la gobernación del estado Nueva Esparta, afirmó en otra importante asamblea con trabajadores de la mar que hacen vida en este popular sector que «el progreso que nuevamente tendrán no lo parará y menos quienes con hostigamiento pretenden frenar la voluntad del pueblo que aspira un cambio verdadero».

En compañía de pescadores destacados en esta comunidad y habitantes que conocen la gestión del líder de la mayoría popular, encomendó desde ya a Yamal El Hawi, aspirante a la alcaldía del Municipio Díaz, a enfocar un plan de trabajo para solucionar desde el ayuntamiento las distintas problemáticas que aquejan al pueblo que por más de 16 años «viven bajo la hambruna que sembró acá la actual alcaldesa».

Aseguró en la asamblea, desarrollada en El Tirano, una de las tantas rancherías que construyó cuando fue gobernador, que los pescadores ya no se dejan amedrentar por quienes, por ejemplo, tienen el control del combustible en el estado Nueva Esparta que amenazan con no surtirles si siguen apoyando sus aspiraciones de alcanzar la gobernación. «Esto lo hacen para frenar la intención de voto el 21N, pero no lograrán porque Nueva Esparta quiere cambio ya, urgente», dijo.

En esta gran asamblea comunitaria con los pescadores del Palotal de La Guardia tomó la palabra el pescador Germán Zabala que dijo que cuando se enteró que se iba a celebra esta asamblea y que venía Morel Rodríguez convocamos a toda la gente para recibirlo. «Porque quien construyó esta ranchería fue Morel Rodríguez, igual que el varadero donde tenemos varados los botes y el sitio donde estamos trabajando. Igualmente, construyó la escuela que ahora se encuentran abandonada porque nadie la ha querido a atender, ni la alcaldía ni la gobernación, por eso Morel Rodríguez es que estamos con usted, porque usted es nuestro gallo, no viene con promesas, viene a ganar, para de inmediato ponernos a trabajar todos juntos y reconstruir a nueva Esparta como dice mi abuela, en ese hombre, todos tenemos que confiar».

Por su parte Julián Hernández, pescador de mil batallas señaló que habían sido abandonados durante los últimos años, Que ellos no viven de limosnas sino de lo que trabajan. Que ellos no están pidiendo que le regalen, sino que los apoyen para seguir con una de las profesiones mas bellas como es la de ser pescador, para ir a domar y sacarle el sustento al mar y contribuir con la economía del estado y mantener a su familia.

«Los pescadores somos buenos pagadores y los créditos que nos han entregado los hemos devuelto. dijo. Yo pagando la última parte el crédito que me otorgó Morel para la compra de los dos motores. Una vez pagados me los robaron y me dejaron en la calle». Pero aquí estoy trabajando luchando para llevarle el pan a mi gente que no son poquitos».

Cuando me invitaron para esta asamblea de inmediato me aliste, dijo Arsenio Rodríguez exalcalde del municipio García, pero ante que todo pescador con muchos años de innumerables faenas y conocedor de la problemática del sector.

«En estos momentos son más los problemas que las necesidades y se nos hace más difícil resolver por la actual situación económica que hace todo cuesta arriba. Reparar los motores y más adquirirlos nuevos. La gasolina, comprar embarcaciones, y la inflación que cualquier cosa que pase te deja en la ruina total».

“Un hombre que si nos ayudó fue Morel, cuando estaba en la gobernación, por un lado construía rancherías, muelles para los pescadores y por el otro entregó más 1736 créditos para la compra de motores, embarcaciones, redes y artes de pesca, en García y por ese mismo monto acá en el municipio en Díaz”.

“Por eso estoy aquí, para darle mi apoyo y llevarlo nuevamente a la gobernación, con los votos de todos, por que él es un estadista, el es un conocedor de Nueva Esparta, el no viene a improvisar, él es el amigo de todos, él viene a reconstruir el estado Nueva Esparta y darnos ese brazo de amigo que tanta falta nos hace en estos momentos».

Arsenio Rodríguez

Dejaron perder el Puerto Libre y estancaron al turismo

El puerto Libre no hubo quien lo defendiera de más de 14 empresas de maletín que se robaron los dineros de los margariteños y cochenses y se fue extinguiendo lentamente.  Margarita era uno de los principales polos turístico del Caribe y el más importante de Venezuela ahora está estancado con los hoteles cerrados y lo más graves con sus trabajadores, la gente humilde sin trabajo.

Notiespartano

Compruebe también

Alternativas para el desarrollo energético de Nueva Esparta presentaron en «Sígueme la corriente»

Alternativas para el desarrollo energético de Nueva Esparta serán consideradas en el plan de gobierno de Dante Rivas