Guaidó y sus embajadores afinaron estrategias con miras al Acuerdo Nacional

El líder opositor Juan Guaidó, sostuvo este un importante encuentro con los «sus embajadores en todo el mundo», con el propósito de abordar la crisis que vive el país y el deber de seguir impulsando desde todos los ámbitos de influencia, la necesidad de llevar a cabo «elecciones presenciales justas libres y democráticas, como se propone en el Acuerdo de Salvación Nacional».

Resaltó las tres instancias de lucha, que contemplan: la presión interna con el acompañamiento de la protesta ciudadana, la presión y el apoyo internacional y las acciones judiciales que se adelantan ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Además, indicó la importancia de lograr la entrada de ayuda humanitaria y vacunas contra el Covid-19 para todos los venezolanos.

“El momento actual exige la mayor disciplina; debemos continuar siendo agentes multiplicadores del cambio y el gran canal de de divulga del Acuerdo ante los países en los que están acreditados”, fue la orden que giró Guaidó hacia sus representantes en el exterior.

Asimismo, indicó que la Comisión especial asignada para las negociaciones, presidida por Gerardo Blyde, estará informando prudencialmente, en el marco de los protocolos establecimos por los noruegos, sobre el estatus y potenciales adelantos en la mesa de negociación.

Por otro parte, insistió en que el evento pautado para el 21 de noviembre, «adolece de garantías y estándares democráticos», por lo que alertó sobre los peligros de convalidarlo al participar.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Rectora suplente del CNE: Faltan por aclarar muchas reglas para el revocatorio

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral Griselda Colina confirmó que han sido tres las …