Detecta si tu iPhone está infectado con el malware Pegasus

Pegasus es un software espía creado por el grupo NSO, funciona recopilando datos de teléfonos inteligentes sin el consentimiento del usuario.

Amnistía Internacional había lanzado unas herramientas para ayudar al usuario a detectar si un dispositivo había sido infectado con Pegasus, pero resulta ser muy complicado para el usuario común, ya que requiere un código de compilación disponible en GitHub.

Sin embargo, iMazing está implementando la opción de detectar Pegasus en su nueva versión de su aplicación.

iMazing

En la nueva versión iMazing 2.14 para macOS o Windows, está capacitada para detectar el software espía Pegasus en el iPhone. Solo debes conectar tu dispositivo a una computadora y ejecutar la detección de Spyware usando la aplicación iMazing.

La función Spyware Detector examina una copia de seguridad de iPhone y iPad nueva o existente en la Mac o PC del usuario. iMazin advierte que su herramienta no detiene una infección por Pegasus, solo detecta su actividad.

A principios de 2021, informes revelaron que varios gobiernos utilizaban el software espía Pegasus, desarrollado por el Grupo NSO, para vigilar activistas y periodistas.

Notiespartano/800Noticias

 

Compruebe también

Instagram arranca la prueba de su sistema de suscripciones

El pasado noviembre te dimos a conocer que Instagram estaba trabajando en su propio sistema de suscripciones. …