COPEI asegura que habrá anuncios importantes en el marco del «Acuerdo de Salvación Nacional»

Durante una entrevista ofrecida a medios de comunicación Robert García Prada, Secretario Nacional de COPEI legítimo ODCA que conforma la plataforma unitaria, destacó tras una gira que hacen por diferentes partes del país, que en estado Nueva Esparta efectuaron la juramentación de la estructura política de cara a los comicios del venidero 21 de noviembre.

“En las próximas horas la UNIDAD tomará decisiones importantes en relación a la participación en las elecciones regionales y municipales. En la actualidad estamos promoviendo el ‘Acuerdo de Salvación Nacional’ que se materializará en los próximos días a fin de hacerle frente a las problemáticas que vivimos venezolanos”, indicó.

El representante de la tolda verde puntualizó que el acuerdo, además tiene por norte tener fecha para unas elecciones parlamentarias y presidenciales, libres y verificables. 

Según su criterio y con la mirada puesta en el futuro del estado Nueva Esparta, “Morel Rodríguez Ávila es una referencia de gestión y está informado del estatus de dicho acuerdo, asimismo de la importancia de encarar los escenarios que han de venir en el marco de una unidad verdadera y el partido, siempre lo ha acompañado como fue en el pasado y ahora en futuro”. 

ASPECTOS NACIONALES

Tras la gira que ha realizado García por diferentes lugares del país, en compañía del también militante Sting Jofre, indicó en cuanto al tema de la intención de voto que la UNIDAD aún no se ha pronunciado al respeto. Sin embargo, el norte será buscar garantías justas de las votaciones y «evitar división entre las organizaciones políticas nacionales ya que muchas estructuras y el ciudadano común quieren participar».

Indicó que «el reto de hoy es convertir las venideras elecciones en un proceso que sirva para garantizar un mejor futuro para los venezolanos y que sirva de motor para otros escenarios, que den paso a grandes transformaciones para así ver más motivación de la ciudadanía en futuros eventos electorales». Agregó que, por esto, la UNIDAD va tomar decisiones en próximos días a sabiendas del corto tiempo.

CAMBIO URGENTE

Afirmó el dirigente que, viendo la crisis de todos los servicios públicos, el país necesita un cambio urgente. Para lograr esto, dijo que «se requieren espacios de lucha alcanzados por quienes salgan favorecidos en las elecciones, para luego seguir trabajando por el pueblo todos unidos». Agregó que «cualquier proceso que contribuya a la esperanza de Venezuela será clave para el futuro, de allí la importancia de la participación de las organizaciones políticas en aras de encender el motor en los municipios, parroquias y estados que den paso al un mejor prevenir».

Notiespartano

Compruebe también

Alternativas para el desarrollo energético de Nueva Esparta presentaron en «Sígueme la corriente»

Alternativas para el desarrollo energético de Nueva Esparta serán consideradas en el plan de gobierno de Dante Rivas