Conindustria: «Reconversión no soluciona los problemas de fondo»

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, se refirió a la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1º de octubre y aseguró que esta medida es necesaria para facilitar las transacciones no solo de dinero en efectivo, si no también las electrónicas, debido al colapso de las maquinas y de registros por la cantidad de ceros que se manejan actualmente.

“Esta es una solución a la sencillez de manejar el billete, de pagar un carrito por puesto, pero no soluciona para nada los problemas de fondo que origina la hiperinflación, que es el fenómeno que hace que la moneda se vaya perdiendo y que los ceros cada día se vayan multiplicando”, precisó Pisella.

El representante gremial, explicó que la hiperinflación se produce por un desequilibrio en los ingresos y egresos del Estado, el cuál debe atacarse de manera responsable para controlar la inflación.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, advirtió además que “de no tomarse las medidas económicas necesarias, que implican cambios en la política monetaria, pronto de perderá la reconversión, ya que la hiperinflación produce la perdida del poder adquisitivo del venezolano”.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, coincide con el titular de Conindustria en que la reconversión monetaria era una medida necesaria y esperada porque “ya los sistemas con seis ceros hacían muy complejas las transacciones tanto para las empresas como para los usuarios»

Ante esta medida, Fedeindustria considera importante “respetar los decimales”

«El consumidor debe pagar el precio que corresponde, no más. No que le devuelvan caramelos, chocolates, o un vale», precisó Camacho.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores