Disney muestra en vídeo su sable láser retráctil

Disney, más allá del imperio del entretenimiento en vídeo que se ha montado, también es una compañía repleta de innovación tecnológica. Su departamento de investigación y desarrollo reencuentra continuamente explorando nuevas ideas donde aplicar las últimas tecnologías. En un nuevo vídeo nos deleitan con aquello en lo que han trabajado en los últimos años. Entre ello, su espectacular sable láser retráctil.

A principios de este año, en abril concretamente, supimos por primera vez de este sable láser retráctil. De hecho, gracias a una patente de Disney pudimos entender un poco mejor cómo funciona y cuál es la tecnología detrás de él. Esencialmente es como dos cintas métricas enrolladles pero con luces y en un tubo de plástico flexible. El resultado, en todo caso, es espectacular.

Robots, realidad virtual, sables y más

No es sólo el sable láser retráctil en lo que Disney ha estado trabajando últimamente. En el vídeo que han publicado podemos ver un montón de otras tecnologías que ya se utilizan en entornos reales o con las que aún están experimentando.

Aparecen por ejemplo diferentes robots y el pequeño Groot, su esfuerzo por crear robots animatrónicos lo más parecidos a la realidad. También vemos al robot acróbata y autónomo que quieren utilizar como doble de acción en espectáculos. Otro que aparece por el vídeo es el robot animatrónico que parpadea y mueve la cabeza en consonancia con la respiración. De momento, probablemente el más espectacular de todos sea su delfín robot.
 

Notiespartano/Xataka

Compruebe también

WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación

Con la nueva función los usuarios pueden denunciar un mensaje específico que consideren inapropiado. En …