UE Nueva Cádiz egresa nuevos bachilleres

Este lunes, egresaron 19 bachilleres de la U.E Nueva Cádiz, en un emotivo acto, realizado en la cancha de la institución y encabezado por la directora Sor Elena Salazar, quien  felicitó a los jóvenes y los invitó a seguir cumpliendo cada meta.  “A ustedes les espera un gran compromiso que estoy segura lo sabrán afrontar, porque ustedes llevan en su sangre el lápiz que quiere vencer la oscurana en mi tierra bravía, como dice la letra de nuestro himno de Nueva Cádiz”.

La profesora Sor Elena Salazar  resaltó que los salones permanecen fríos y silenciosos, que fueron diseñados para los alumnos, para el docente, quien no puede ser sustituido por un teléfono, una computadora, una llamada. El docente debe estar ahí, en el salón, dominando la escena, debe estar ahí explicando, formando, orientando, aclarando dudas, disertando sobre su asignatura. Lamentablemente no pudo ser”.

Este año, el epónimo de la promoción fue 1946-2021  “Profesor Aristóbulo Istùriz. Insigne Maestro de la Patria”, quien fue un hombre teórico de la educación, un ideólogo defensor de las teorías pedagógicas de Simón Bolívar. Partidario de una formación académica con una educación para el trabajo. Defendió el estado docente y el humanismo democrático propuesto por Luis Beltrán Prieto Figueroa, dijo el profesor Eleazar Narváez, quien hizo una breve descripción del Istùriz.

Resaltó que también tuvo destacada participación en la política venezolana, fue un auténtico demócrata, defensor de las libertades, ocupó varios cargos de representación popular: alcalde de Caracas, diputado al extinto congreso de la República y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución vigente hasta gobernador del estado Anzoátegui. También fue ministro de Educación.

PREPARADOS

El 90% del personal docente de la U.E Nueva Cádiz está vacunado y preparado como la mayoría del país para iniciar el año escolar 2021-2022, dijo Salazar durante el acto al que asistió la profesora Geisa Sánchezr supervisora de zona.

Para el acto de entrega de títulos de bachiller se cumplió con las medidas de bioseguridad.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.