Eiza González interpretará a María Félix en una biopic

Eiza González se convertirá en la estrella del cine mexicano María Félix en una próxima cinta basada en su vida.

De acuerdo con el sitio Deadline, la actriz de Baby Driver se asoció con el director nominado al Oscar, Matthew Heineman, y ya están en la búsqueda de un escritor latinoamericano que adapte la vida de «La Doña» a la pantalla.

La actriz es considerada una de las figuras más destacadas de la Época de Oro del cine mexicano.

Félix nació el 8 de abril de 1914 y falleció el mismo día, pero de 2002. A lo largo de su carrera protagonizó cintas como La mujer sin alma y Doña Bárbara, y alcanzó fama no sólo en México sino en Italia, Francia y Argentina.

Además de ponerse en la piel de María Félix, Eiza será productora del filme junto a Dana Harris y Nicole King de Linden Entertainment. Además Walter Rivera será el productor ejecutivo de la película en nombre de los herederos de la actriz.

«Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presente a mujeres latinas», escribió al respecto Eiza en sus redes sociales.

«María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a poner los fundamentos para las futuras pioneras femeninas».

La historia de María Félix se remonta a los Álamos, Sonora, donde nació. En 1943, cuando tenía 29 años, se estrenó su primera cinta, El peñón de las ánimas, junto a Jorge Negrete; en el extranjero filmó cintas como la producción de España e Italia, Mare Nostrum, entre otras.

Compruebe también

Bad Bunny y Nicky Jam acompañan disco «final» de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha publicado este viernes «FINAL (Vol.1)», la primera parte de su presunta despedida …