Robeilys Peinado va por la revancha en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos le presentan a Robeilys Peinado la oportunidad de luchar por la medalla olímpica.

Hace 5 años la ilusión se desvaneció inesperadamente en Río 2016, pero Tokio 2020 le abre las puertas que una vez se le cerraron abruptamente.

 
La saltadora de pértiga estará el próximo jueves 5 de agosto en la final de su disciplina.
 
Este lunes, a pesar de la lluvia inclemente, hizo la marca necesaria de 4.55 metros en las preliminares; lo que sin lugar a dudas ya es un logro para ella y toda Venezuela, pues en Río 2016 ni siquiera logró debutar en la competición.

En ese momento con 18 años y destacadas actuaciones en categorías juveniles llegó a los juegos con ganas de hacer historia, pero en una práctica la pértiga se rompió y una astilla terminó en su pulgar izquierdo. Hasta allí llegó su experiencia olímpica.

Una operación, el salto a la categoría adulta, participaciones en la Liga Diamante y el ciclo olímpico más extenso de la historia; tuvieron que pasar para que Peinado sintiera por fin lo que era estar representando a Venezuela en Juegos Olímpicos.

Ella fue la segunda clasificada de nuestra delegación. En la final de la Liga Diamante de Bruselas en 2019, la saltadora logró la marca mínima de 4.70 metros y comenzó entonces su proceso de desquite.

La revancha está allí, más cerca que nunca. Esta vez sin duda cada salto le sabrá a victoria, pase lo que pase.

Notiespartano/Lider

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …