Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

A quién deben preguntarle es al gobierno nacional y a los dos últimos gobernadores por qué ellos sí incumplieron

Porlamar, agosto 3.- Desmintiendo de plano al actual secretario regional de Educación quien aseguró que “Morel Rodríguez Ávila había sido un irresponsable con los educadores”, el candidato de la mayoría popular a la gobernación del estado dejó en claro lo siguiente:

“Ese ciudadano miente descaradamente. Todos los integrantes, en cualquier nivel, del sector educativo neoespartano, perfectamente saben que mi gobierno firmó toda la contratación que, como gobernador, me había comprometido con sus respectivos dirigentes sindicales”.

Recordó “haber sido uno de los pocos gobernadores que, a tiempo, satisfizo las reivindicaciones económicas y sociales de los educadores, además del comprobado respeto que siempre he tenido, tengo y tendré por tan destacados servidores públicos. Asimismo gozaron de otros beneficios contractuales como su póliza de seguro de HCM cuya cobertura estaba dirigida a toda la familia, medicinas y un sueldo cónsono con la alta responsabilidad que desempeñaban como es la educación de nuestros hijos y su caja de ahorro, beneficios que les fueron quitados y que no fue capaz de reclamar.

Yo cumplí, reitero. Ahora bien, el gobierno nacional fue quien incumplió, y eso lo saben los educadores en todos sus niveles. El que no lo sabe, quizás porque no sabe revisar un archivo ni menos leer una Memoria y Cuenta, es este personaje que, con su declaración, obedeciendo órdenes de hacerme daño, dijo lo que dijo que no pasó de ser, tanto una mentira como una torpeza muy grande”.

De otra parte, Morel Rodríguez Ávila exhortó nuevamente a las autoridades sanitarias regionales “a redoblar todo esfuerzo a favor del combate contra el Covid-19, Ahora con mayor razón”, advirtió, “dada la aparición en Nueva Esparta de la nueva cepa que, al decir de los científicos, es mucho más dañina, en todo”.

Demandó del gobierno regional, asimismo, “mayor atención, vigilancia y control para que la población responda eficazmente a las medidas de control. Hay que buscar, ley en mano y respeto absoluto a los derechos humanos, pero con disciplina, que la población entienda que es la vida la que corre riesgo”. Y al gobierno nacional se le pide establecer un centro de vacunación anti-pandemia, municipio por municipio. El gobierno nacional está obligado, sin duda alguna, a vacunar cuanto antes, y sin excepciones, a toda la ciudadanía”.

En cuanto a lo que será su programa de gobierno, especialmente en lo social, el candidato de la oposición democrática insular dijo que pronto lo dará a conocer. Destacó que dará toda la prioridad posible a la educación, como siempre, a la prestación de verdaderos servicios públicos en Margarita y Coche que constituyen un dolor de cabeza y una vergüenza sin lugar a dudas, especialmente lo relativo al agua potable, a las continuas fallas de electricidad que, bien se sabe, sin ella nada puede funcionar, el suministro de gas, la inseguridad. En fin, precisó, el alto costo de la vida.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …