Miopía: pandemia del siglo XXI

Hace 100 años los trabajos requerían más esfuerzo físico o mental, donde apenas se utilizaba la visión de cerca. Hoy en día la tecnología ha cambiado nuestra forma de ver el mundo y de utilizar nuestros ojos.

Con todo avance llega un hándicap y en uno de ellos es la miopía.

“En 2010 se estimaba que el 27 % de la población mundial era miope. En 2050 se espera que lo sea el 52 por ciento”, alerta Elisenda Ibáñez, optico-optometrista coordinadora de la Asociación Visión y Vida.

La miopía es la causa principal de mala visión en jóvenes y adolescentes. Este defecto refractivo dificulta enfocar los objetos que están lejos, por lo que se da una visión borrosa donde las imágenes se forman antes de llegar a la retina.

“El móvil va con nosotros como si fuera otro brazo y eso incrementa la miopía sobre todo entre la población joven”.

La Fundación MAPFRE, PantallasAmigas y Visión y Vida, en un webinar celebrado recientemente, se han marcado como objetivo concienciar sobre ello y dar herramientas a jóvenes, familias y docentes para cuidar la visión a través de un uso responsable de las pantallas.

Compruebe también

Previsiones que ayudan a mantener tu organismo

Hay previsiones que debes seguir para tener una buena salud. El organismo necesita muchos cuidados para estar en forma, hay órganos que …