La nueva aplicación de mensajería creada por ex trabajadores de WhatsApp

Dos ex trabajadores de WhatsApp se han unido y han lanzado una aplicación para competir con el gigante de mensajería, llamada HalloApp. Su principal novedad es una mezcla de mensajería con red social que promete más privacidad, además de no tener anuncios. Y ya esta disponible en Android e iOS.

HalloApp es la nueva plataforma que se presenta como una red de relaciones reales. Un espacio digital libre de anuncios que permite interactuar solo con los contactos cercanos. Apostando por un modelo de negocio basado en el pago por funciones adicionales para mantener la privacidad del usuario.

Los trols, los algoritmos, los ‘Me Gusta’, las cuentas automatizadas (‘bots’) son elementos muy presentes en las redes sociales más populares. Sin embargo estas desaparecen en «la primera red de relaciones reales».

La herramienta fue creada por Neeraj Arora y Michael Donohue, quienes trabajaron en WhatsApp antes y después de la adquisición de Facebook. Arora fue director comercial de la app de mensajería mundial hasta 2018, mientras que Donohue fue director de ingeniería hasta 2019.

HalloApp es una «categoría completamente nueva», según explican en la página de la app. «Un lugar simple, seguro y privado» que permite al usuario conectar solo con gente próxima a él, a la que conoce en la vida real. Es decir, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El objetivo de HalloApp es ser una red social solo para amigos cercanos, o al menos para las personas que tienen su número de teléfono. La aplicación funciona como mensajero, pero tiene donde publicar fotos, videos y textos, así como en otras redes sociales. Además la plataforma mantiene protegidas las conversaciones con encriptación de extremo a extremo.

Imagina tener amigos en línea que son realmente tus amigos. Imagina tener un feed que no está compuesto por personas y publicaciones que no te importan», dice un texto publicado en el sitio web oficial de HalloApp.

Su modelo de negocio no se basa en la publicidad, lo que significa que los usuarios no verán contenidos publicitarios, sino que sus creadores planean ofrecer funciones adicionales a cambio de un pequeño pago.

Notiespartano/800noticias

Compruebe también

WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación

Con la nueva función los usuarios pueden denunciar un mensaje específico que consideren inapropiado. En …