El presidente de Fedecámaras espera que pueda darse el diálogo en México

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dio un voto de confianza al diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la dirigencia opositora que estaría gestándose para realizarse en México los primeros días de este mes de agosto.

En una entrevista que concedió al diario Tal Cual, Fernández señaló que el organismo empresarial que preside ve en este posible encuentro un «primer paso» para entrar en un proceso para reinstitucionalización del país.

También destacó que el diálogo podría conducir de una manera viable a las elecciones regionales convocadas para noviembre y a los acercamientos entre el chavismo y los diversos gremios empresariales.

De esta manera, sostiene, empezaría a generarse la confianza que se necesita para atraer las inversiones que requiere Venezuela, principalmente en los sectores más urgentes, entre ellos petróleo y servicios públicos. «La política y la economía son dos caras de una misma moneda», afirma.

«Nuestra apuesta, nuestro principal objetivo y empeño están enfocados en tratar que ese diálogo se dé, que se produzcan victorias tempranas que ayuden a generar confianza entre las partes para que vayan más allá del tema electoral y de la muy importante reinstitucionalización del país y pasen a discutir cuál será el modelo económico, político y social que se implementará para darle rumbo al país», dijo Fernández.

Sin embargo, advierte, cobra tiempo que los agentes económicos «que han sido tan golpeados, sufridos y maltratados por expropiaciones, expoliaciones, confiscaciones e intervenciones» por parte del gobierno chavista vuelvan a sentir confianza y ayuden a levantar a un país que, según analistas financieros, ha caído un 80% en los últimos ocho años. Una crisis comparable con la que han sufrido naciones que enfrentaron conflictos bélicos o catástrofes naturales.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Hasta hoy miércoles se pueden sustituir candidaturas en boleta electoral

Hasta hoy miércoles concluye el lapso dispuesto para que los partidos presenten modificaciones de candidaturas en la boleta electoral