Maikel Moreno se reúne con presidente del Consejo de Estado de Turquía

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Estado de la República de Turquía, Zeki Yigit; como parte de las actividades de intercambio de experiencia en el ámbito judicial e interinstitucional que desarrolla la máxima autoridad judicial venezolana.

Durante la reunión, Moreno explicó sobre los aspectos esenciales del funcionamiento del TSJ y el Poder Judicial venezolano; precisando el rol que ocupa dentro de la estructura del Estado, en el marco de las competencias establecidas en la Constitución; y la decidida tarea que ha desempeñado en los años recientes en defensa de la institucionalidad democrática y la soberanía de la nación.

Asimismo, hablo sobre la instancia establecida en la Carta Magna denominada Consejo de Defensa de la Nación, al que asisten altos representante de poderes públicos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado de la República de Turquía, Zeki Yigit, destacó que en Turquía existen tres altas cortes, la Constitucional, la de Casación y el Consejo de Estado; sobre este último, expuso que actúa como un tribunal, mencionó sus competencias, estructuras y funciones en el Marco de la Constitución de su país.

Precisó que esto les permite resolver las disputas entre el Estado y los ciudadanos, y también tiene como misión la inspección y consulta en la nación, así como encargarse de asuntos tributarios y administrativos.

Ambas autoridades celebraron el encuentro y manifestaron su disposición de continuar con la cooperación entre ambas instituciones para seguir consolidados las relaciones entre Turquía y Venezuela.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Hasta hoy miércoles se pueden sustituir candidaturas en boleta electoral

Hasta hoy miércoles concluye el lapso dispuesto para que los partidos presenten modificaciones de candidaturas en la boleta electoral