Irlanda, destino perfecto para el turismo astronómico

Tanto Irlanda como Irlanda del Norte nos ofrecen lugares increíbles donde disfrutar con el turismo astronómico a lo largo de las vacaciones.

Lugares Ideales 

Uno de los lugares ideales donde se puede disfrutar del cielo totalmente oscuro en todo su esplendor es Irlanda del norte e Irlanda. Estamos hablando de un país que tiene las condiciones perfectas para poder disfrutar del turismo astronómico, como lo puede ser Chile y otros lugares del mundo. Puede ser una alternativa más que interesante para tenerla en cuenta durante este año 2021 y preparar una escapada.

Turismo 

El turismo astronómico en Irlanda es una muy buena experiencia, uno de los lugares que están acreditados por el Cielo Oscuro, lo que permite garantizar que se van a poder ver las estrellas con total nitidez, sin la contaminación lumínica que abunda hoy en día en diferentes ciudades del mundo. Uno de los sitios de referencia es el bosque de Davagh, interesante para poder comenzar nuestra aventura gracias a que la oscuridad aquí es prácticamente total.

Si te gusta observar las estrellas y los planetas, entonces al observatorio OM Dark Sky Park de reciente creación, ubicado precisamente en el bosque de Davagh. Son instalaciones modernas, que ofrecen realidad virtual y una serie de propuestas relacionadas con las estrellas, arqueología e historia. En este caso es un lugar dentro de Irlanda del Norte, perfecto para este tipo de turismo.

Dentro de la República de Irlanda vamos a poder disfrutar con el Mayo Internacional Dark Sky Park, en cuyo interior está el Parque Nacional Ballycroy, además del Wild Nephin Wilderness, dos sitios de referencia. Se puede aprovechar nuestra visita para ver las estrellas en sus noches oscuras, un bonito espectáculo.

Otra de las recomendaciones es conocer Kerry International Dark Sky Reserve, un lugar apto para aquellas personas amantes del turismo astronómico y que desean disfrutar de una agradable experiencia. Es otra de las opciones privilegiadas que se ofrecen dentro de la isla de Irlanda, propuestas que ofrecen los dos países.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …