¿Conoces el ‘mindfulsex’? Así puedes conectar con tu pareja

La mente está en constante funcionamiento en cualquier situación de nuestra vida; mantenerla en blanco es imposible, lo que sí podemos hacer es aprender a gestionarla con mindfulsex. 

Según Emma Ribas Rabert, doctora en Psicología, sexóloga y especialista en psicoterapia individual y de pareja, “en el área de la sexualidad, tus pensamientos pueden sacarte del momento presente y llevarte a vivir una historia o situación paralela creada por tu mente que no es real y, encima, te genera malestar. ¿Qué eliges? Vivir y disfrutar del momento presente o ¿dejarte llevar por la corriente de tus pensamientos y desconectarte de ti, de tu placer y de la conexión con tu pareja?”.

Son habituales pensamientos intrusivos que, en lugar de hacerte disfrutar de la situación que estás viviendo, te generan tensión o ansiedad, o simplemente una desconexión, por ejemplo: No estaré a la alturaNo llegaré al orgasmoNo le gustoPensará que estoy gordo o gordaNo lo hago bienTengo pendiente una tarea en el trabajo, Tengo que preparar el cumpleaños de mi hijo,…

¿No vivir ‘el aquí y ahora’ dificulta que se alcance el orgasmo? 

“Así es. Vivir ‘el aquí y ahora’ sin juzgar es un entrenamiento, te ayuda a vivir la experiencia que realmente estás viviendo con todos los sentidos, despertando el cuerpo. Te permite envolverte en una sensación de placer que te lleva de manera natural al orgasmo, sin buscarlo. La clave para llegar al orgasmo es no perseguirlo, sino centrarte en el placer. Mindfulsex te puede ayudar a sentir los orgasmos de manera incluso más intensa”, afirma Ribas. 

¿Qué es el ‘mindfulsex’? 

Mindfulsex es un arte y un proceso de aprendizaje que te lleva a transformar el sexo en amor, comenta la experta en psicoterapia de pareja.

“El cuerpo emocional es lo que sientes, y debe ir alineado con tu cuerpo físico y mental para estar en equilibrio. Generas multitud de pensamientos en pocos segundos, tu mente tiene un gran poder si sabes utilizarla a tu favor, afecta directamente a tus emociones y a tu cuerpo”, señala Ribas.

La sexóloga cuenta que, aunque el mindfulness es una de las bases del mindfulsex, puedes tener grandes experiencias a través del mindfulsex sin previamente haber practicado nunca mindfulness.

Cómo puede el ‘mindfulsex’ ayudar a disfrutar de la sexualidad

Mindfulsex te ayuda a cambiar tu manera de hacer el amor y cuanto más profundizas, más cerca estás de crear una nueva identidad sexual. Despierta tu cuerpo y te ayuda a abrirte y que cada experiencia que vivas sea única y vivida desde tu centro. Generalmente, el ser humano suele estar en la mente y vivir las películas que la mente crea, en lugar de abrirse a la experiencia del momento presente, sin juzgar”, expone Ribas.

Además, con el mindfulsex se aprende a conectar con el placer a través de los sentidos, defiende la sexóloga, explicando que “socialmente hay la creencia que el sexo es aquello que ocurre cuando te conectas con otras personas, y que es la otra persona la que estimula tu deseo. El placer se encuentra en tu cuerpo y se despierta a través de tus sentidos, el impulso de sentir tu energía sexual procede desde dentro, no depende de nadie más”.

Como sociedad, “tenemos que cambiar la base sobre la que se ha construido la sexualidad, que lleva a que los sexólogos tengamos las consultas llenas de personas con disfunciones y bloqueos sexuales y relacionales, transforma el sexo en amor”, advierte Ribas. Por eso, invita a abrirse a un nuevo paradigma de la sexualidad a través del mindfulsex.

Notiespartano/CuídatePlus

Compruebe también

Sexo y Romance: Una combinación de deseo explosivo

Cada deseo y sueño que llevamos a una cena bajo la luz de las velas, …