Zverev acaba con el sueño olímpico de Djokovic

 

TOKIO Novak Djokovic, cuando nadie se lo esperaba, dice adiós a su sueño dorado, al caer ante Alexander Zverev en las semifinales de los Juegos Olímpicos cuando tenía la victoria a solo un paso.

Después de dominar el primer set  6-1 inapelable, el serbio se puso  3-2 y saque en la segunda manga, pero ahí se le apagaron las luces y despertó el alemán con una fiereza asombrosa.

Zverev enlazó ocho juegos consecutivos y terminó ganando (1-6, 6-3 y 6-1).

La final será contra Karen Khachanov, mientras que Djokovic se tendrá que consolar el sábado con la pelea por el bronce contra Pablo Carreño.

El número uno del mundo llevaba 22 partidos seguidos con triunfo, tan lejos su última derrota que hay que remontarse hasta la final de Roma (cayó ante Rafael Nadal). Desde entonces, el balcánico ha abusado en el circuito y ahí están sus títulos en Roland Garros y Wimbledon, pleno de Grand Slams en esta temporada.

De ahí que los Juegos cobraran mayor importancia porque buscaba el Golden Slam, que supone alzar los cuatro grandes y colgarse el oro. Solo Steffi Graf lo ha conseguido (1988) y seguirá sola con ese hito.

Fue un partido extraño, difícil de entender el bajón de Djokovic. Se empleó en el primer set con la misma autoridad que había exhibido hasta la fecha y ese 6-1 invitaba a pensar en otro paseo militar, pero en el sexto juego del segundo set se le acabó la gasolina. Tenía a Zverev acorralado, pero el germano reaccionó a lo grande y cambió por completo el panorama.

Notiespartano/Hoy

 

 

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …