Histórica nevada en Brasil

El sur de Brasil vive una ola de frío polar histórica con caída de nieve en más de 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

El fenómeno que está ocurriendo es llamado «lluvia engelante», un tipo de precipitación donde las gotas de lluvia se congelan cuando tocan la superficie helada.

Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955; de hecho, los termómetros marcaron -7,8° C en el municipio de Bom Jardim da Serra, en el estado de Santa Catarina.

El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) alertó que la ola de frío seguirá hasta el 1 de agosto en el centro sur y suroccidente de la Amazonia.

“El 30 de julio, el aire frío también avanzará hacia el sur de Bahía y otras zonas del interior de la región nordeste (la temperatura desciende entre 6ºC y 4ºC, especialmente en zonas de mayor altitud)”, confirmó la entidad.

El fenómeno también se registra en Paraná y Santa Catarina y activó la alerta naranja de helada por parte del INMET.

Notiespartano/AA

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast