Batido de fresa casero…algo rico y fresco!

Este batido de fresa casero os va a gustar mucho, y no solo a los niños, a vosotros también, os lo recomendamos… Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. En este batido las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.

Para evitar la acidez de las fresas añadimos azúcar, y por eso es necesario en caso de diabetes infantil que lo sustituyamos por otro tipo de edulcorantes.

Y para hacer más divertido nuestro batido de fresa, lo hemos acompañado de unas brochetas de fresas con chocolate que seguro harán las delicias de los niños…

Cómo hacer batido de fresa casero

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar

Preparación del batido de fresa

Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso

A continuación mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azucar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

Batidos de Fresas

Mientras tanto, podemos preparar unas brochetas de fresas para la decoración. Para ello podemos derretir un poco de chocolate en el microondas, bañamos algunas fresas en el chocolate, las dejamos secar y finalmente las ensartamos en unos palitos de pinchito, y ¡listo!. Las podemos poner encima del batido de fresa para decorar, seguro que le encantan a los niños.

Notiespartano/Pequerecetas

Compruebe también

Jugosas chuletas de cerdo con manzanas y cebollas…

Prepare esta receta de chuletas de cerdo con manzanas y cebollas para una sabrosa cena. …