Sistema de Protección y Atención Integral para brigadistas y misioneros propone Dante Rivas

El precandidato a la Gobernación de Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los brigadistas y misioneros del estado, en el que anunció la creación del Sistema de Protección y Atención Integral para Brigadistas y Misioneros de los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Rivas estuvo acompañado por los precandidatos a la alcaldía de Tubores, Norka Buitrago, Ariaysi Rodríguez, Jealm Duno, Carmen Brito, Toribia Salazar, Armando Tovar, Dignisbel Figueroa, Yonny Larez, Rafael Larez, Elimar Rodríguez, Francis González y Yulis Bello.

Con respecto a la propuesta, Rivas explicó que la intención es que la vanguardia y quienes tienen responsabilidades de atención directa en las comunidades, al pueblo neoespartano, reciban beneficios especiales mediante un carnet que les garantizará el acceso a distintos servicios y medicamentos, de forma gratuita y con descuentos, también en diferentes empresas y espacios.

También se comprometió a apoyar a Somos Venezuela y a todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para que cuenten con un espacio con las condiciones necesarias para garantizar su funcionamiento en la gobernación y en cada alcaldía insular, solicitud que recibió en el encuentro por parte de la coordinadora de estos movimientos en la entidad, Luisa María Rodríguez.

«Todos ustedes, quienes trabajan de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro protegiendo día a día a nuestro pueblo, en especial a los más vulnerables, a través de sus visitas casa a casa y mediante el Carnet de la Patria, merecen todo nuestro reconocimiento, amor y atención. Ayudarlos a ustedes, sus familiares y a la población neoespartana es para nosotros una prioridad y un gran placer», dijo.

En la actividad tomaron la palabra Osmarys Blanco, Renzo Villarroel y Robert Gómez, quienes expresaron también la necesidad de incorporar la cartografía social como método de planificación, diagnóstico y ejecución de políticas públicas, lo cual contó con la aprobación y apoyo del precandidato.

De igual forma, manifestaron su respaldo total a Dante Rivas, asegurando que darán todo de sí para lograr la meta de recuperar la Gobernación de Nueva Esparta junto a él y así ponerla al servicio del pueblo.

«Reconocemos todo el esfuerzo que ha venido haciendo y su compañía en estos tiempos difíciles, conocemos su calidad humana y lo apoyamos 100%. Es el único que verdaderamente nos ha apoyado. Vamos pa’ lante Dante. Vamos a trabajar unidos para lograr su victoria, la de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y la de nuestra Revolución Bolivariana este 8 de agosto y el próximo 21 de noviembre», afirmó Blanco con mucha emotividad.

Rivas expresó su agradecimiento y ratificó que seguirá trabajando y uniendo a todos los sectores para lograr desarrollar el estado social y económicamente, fortalecer los servicios públicos y brindarle una mejor calidad de vida a todos los neoespartanos convirtiendo las debilidades en oportunidades.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …