Las 10 mejores playas de España | Destinos playeros únicos para veranear

¿Te apetece conocer unas playas de España estupendas, que no sean las típicas del Mediterráneo? ¿Quieres disfrutar de la playa durante una época estival cálida sin que el sol apriete demasiado y el calor te abrume? ¿O, por el contrario, prefieres las playas con altas temperaturas y fuertes vientos? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te mostramos algunas de las mejores playas de España para veranear. ¡Vamos allá!

Estamos seguros de que luego de esta lectura podrás identificar fácilmente dónde están las mejores playas de España y podrás armar tu escapada al mar. Cada una de las playas de España bonitas que te mostramos a continuación tienen la particularidad de que ofrecen unas vistas impresionantes, espacios para el relax, los colores más hermosos y tienen, en general, fácil acceso. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores y más bonitas playas de España

1. Ses Illetes, isla de Formentera (Islas Baleares)

Ses Illetes, isla de Formentera (Islas Baleares) | Playas de España

La playa de Ses Illetes en Formentera, España, es la primera que debes visitar en este recorrido por las playas más bonitas de España. De hecho, está considerada como la segunda mejor playa de Europa y la quinta del mundo. Deslumbrante, ¿cierto? Además, su belleza paisajística y su alto valor natural la llevaron a consagrarse como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las aguas de esta playa son cristalinas, esto se debe a que el fondo está cubierto de praderas posidonia. Esta particularidad hace que sea perfecta para realizar actividades como el submarinismo. Es una de las playas de España famosas por estar conformada por varios islotes: l’Illa des Ponent, l’Illa de Tramuntana, l’Escull des Pou, l’Illa Rodona, l’Escull d’en Paia; el Racó des Palo, al sur, y la isla de s’Espalmador, al norte.

¿Buscas playas nudistas de España? ¡Ses Illetes es para ti! En todo su entorno es común que las personas permanezcan sin ropa. El acceso es bastante sencillo, ya que hay muchos carteles de señalización, además de que al ser tan conocida muchas personas pueden darte la dirección exacta. El único inconveniente es que en verano puede ser difícil encontrar plazas para aparcar en caso de que vayas en vehículo propio.

2. Aiguablava, Begur (Girona, Cataluña)

Aiguablava, Begur (Girona, Cataluña)

Aiguablava es una de las mejores playas de Cataluña. Estamos hablando de una de las playas más visitadas de España porque su poca profundidad y sus aguas tranquilas hace que sea perfecta para disfrutar en familia y, sobre todo, si vas a vacacionar en compañía de niños. Asimismo, es una de las playas de España con más variedad de servicios.

En ese sentido, ofrece baños y duchas adaptados, rampa de acceso a la playa, silla anfibia, entre otros. Lo que seguramente llamará tu atención es la arena fina que destaca en esta zona. También puedes sumarte a algunas actividades acuáticas, aunque el atractivo principal es el centro de buceo.

3. Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias)

Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias)

¿Cuáles son las mejores playas de España? Sin duda, Playa de Las Teresitas tiene que ser una de ellas, anteriormente era conocida como Tras la Arena y Las Teresas. Actualmente, es una playa que se caracteriza por su arena dorada y su multitud de palmeras, que crean un ambiente ideal dentro de las playas de España para ir con niños.

¿Sabías que esta playa fue artificialmente transformada en la década de 1970 sobre otra preexistente de arena negra volcánica? Pero las curiosidades no terminan allí. ¡Con el propósito de ampliar su extensión se rellenó con arena traída del desierto del Sahara! Por otro lado, es importante desde un punto de vista paleontológico, debido a que existe un valioso yacimiento del Cuaternario.

En esta playa puedes pasar un rato relajado, sin preocuparte por el oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas. También tienes la posibilidad de comer alguna delicia gastronómica española que venden en su multitud de chiringuitos. Por otro lado, Playa de Las Teresitas es reconocida por ser uno de los mejores sitios de playa y fiesta en España.

De hecho, aquí se realizó un emblemático concierto que al día de hoy se sigue recordando. En este evento estuvieron presentes artistas de la talla de Oscar de León y Celia Cruz. Si buscas esta movida fiestera y cultural, te recomendamos que visites la playa durante la celebración de las Hogueras de San Juan o cuando se lleva a cabo la embarcación de la imagen de la Virgen del Carmen.

4. Caló des Moro, Palma de Mallorca (Mallorca, Baleares)

CALÓ DES MORO, Palma de Mallorca (Mallorca, Baleares)

Durante la época estival esta es una de las playas turísticas de España. Su arena es blanca y grava, está considerada como una playa semiurbana y como una de las más deslumbrantes playas de Palma de Mallorca, España. Esta playa se ubica a seis kilómetros de Santanyí y a pocos kilómetros de la urbanización de Cala Llombards.

De igual manera, está rodeada de dos altas paredes de roca y del típico bosque costero de pinos. ¡Este es el principal punto a favor si hablamos de su atractivo! Su fondo es arenoso, lo que resalta con los vientos del este-sureste. Por otro lado, es una buena playa si quieres practicar buceo o para el fondeo de pequeñas embarcaciones.

También está recomendada para los aficionados al senderismo porque para llegar tienes que caminar un tramo de aproximadamente 400 metros por un sendero que comienza antes de que finalice la carretera. ¿Te animas a visitar esta playa de agua cristalina en España? ¡Es una de las mejores calas de España!

5. Playa de Poniente, Benidorm (Valencia)

Playa de Poniente, Benidorm (Valencia) | Playas de España

Las playas de Benidorm, España, son otras que despiertan pasiones entre quienes las visitan. Cuenta con distintivo de Bandera Azul, paseo marítimo y aparcamiento. También es muy fácil de ubicar, ya que se encuentra en un entorno bastante urbano.

Alrededor de esta playa existe una leyenda. Se cree que se corresponde en forma y dimensiones con el fragmento que le falta al Puig Campana, una emblemática montaña que forma parte de la Cordillera Penibética. ¿Te gustaría conocer una de las playas más baratas de España?

6. Playa de la Concha, San Sebastián (País Vasco)

Playa de la Concha, San Sebastián (País Vasco)

Ahora es el turno de hablar de una de las playas del norte de España, Playa de la Concha, que desde el 2012 fue señalada como uno de los 12 tesoros de España. Asimismo, puede considerarse como una playa urbana, debido a que se sitúa en pleno centro de la ciudad. ¡Evidentemente, es una de las grandes cosas que ver en San Sebastián!

Con sus 1 350 metros de longitud se puede considerar como una de las playas más grandes de España. Lo más deslumbrante es que le da la posibilidad al visitante de maravillarse con unas vistas exquisitas. También es una de las mejores playas de España para jóvenes porque permite que en sus aguas se practiquen variedad de actividades. Entre los que destacan surf, windsurf, piragüismo, bodyboard y fútbol playa. ¡Visita una de las mejores playas del norte de España!

7. Playa Terranova, Oliva (Valencia)

Playa Terranova, Oliva (Valencia) | Playas de España

Las playas de Valencia no se pueden quedar por fuera si hablamos de las playas más lindas de España. En este listado debemos hacer mención a Playa Terranova, cuyo aspecto más destacado es que sin importar la época del año recibe una muy baja cantidad de visitantes, lo que la hace ideal si quieres darte una escapada de la urbanidad y de las presiones del mundo moderno.

En Playa Terranova puedes preparar un picnic llevando los alimentos desde tu casa o puedes comer la comida más deliciosa en alguno de los restaurantes que se hallan en las inmediaciones. Por estar entre cultivos de cítrico y largas dunas de arena fina, a menudo se le denomina como una playa virgen.

Además, los vientos en las zonas son los más apropiados para la práctica del surf y el windsurf. ¿Sabes cuál es uno de los grandes secretos que se esconden en Playa Terranova? ¡Que en sus cercanías se puede encontrar un manantial de agua dulce, llamado El Tou o El Clotal!

8. Playa de Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz, Andalucía)

Playa de Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz, Andalucía)

Con una longitud de 4 050 metros, Playa de Valdevaqueros es una de las playas más grandes de España. Es nuestra recomendación si lo que quieres es recorrer las playas de España bonitas y baratas, además de que es mundialmente conocida como el mejor destino de wind y kitesurfing de Europa. ¡Aquí puedes aprender a practicar estos deportes y disfrutar de un escenario perfecto!

¿Qué no puedes dejar de hacer en esta playa? Ir hasta la zona occidental donde se encuentra una gran duna que se formó en los años 40. Esta área tiene una plantación de pinos con el fin de evitar los movimientos de arenas. Llegar a la cima de esta duna puede ser bastante cansón y requiere de cierta condición física, pero te aseguramos que el esfuerzo valdrá totalmente la pena. Ya sabes que Valdevaqueros es una de las mejores playas del sur de España. ¡Dale un vistazo!

9. Playa de Muchavista, Alicante (Comunidad Valenciana)

Playa de Muchavista, Alicante (Comunidad Valenciana)

Playa de Muchavista no solo es una de las playas de Alicante que no se pueden pasar por alto, sino que es una de las playas bonitas en la península ibérica. Ha recibido la distinción de Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea, limita al sur con la Playa de San Juan y se halla en un entorno semiurbano.

Es una de las playas de España que ofrece un mayor número de eventos durante los meses de verano, entre los que destacan cines playeros, ludotecas y eventos deportivos. ¡Como podrás imaginar en esta época hay mucha afluencia de personas en la zona! De igual manera, destaca por poseer un tramo accesible para personas con movilidad reducida.

Esta playa está balizada con zona habilitada para la salida de embarcaciones. También es una de las playas de España que admiten perros. Por lo que puedes ir en compañía de tus mascotas a pasar un rato de sol y relajación. Si te gusta el camping, esta playa también posee espacios adecuados para este fin.

10. Playa de la Barceloneta, Barcelona (Cataluña)

Playa de la Barceloneta, Barcelona (Cataluña) | Playas de España

Finalmente, tenemos que hacer mención de una de las playas en Barcelona, España, más extraordinarias. La Barceloneta se ha sabido posicionar como una de las mejores playas de España no solo por su belleza, sino también por su fácil acceso en transporte público y su céntrica ubicación. ¡Es la playa de mayor tradición en la ciudad y la favorita de los extranjeros que llegan a disfrutar de los lugares que ver en Barcelona!

Es una playa catalogada como uno de los sitios de playa en España con gran ambiente familiar. Sin embargo, debes saber que cuenta con un área dedicada al nudismo y al naturismo. Por otro lado, es una playa que ofrece la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas y bicicletas para recorrerla en toda su extensión de una manera diferente.

¿Qué te han parecido los destinos de playa en España? ¡Estamos convencidos de que en este listado hay muy buenas opciones para darnos una escapada al mar!

Notiespartano/ViajeroFeliz

 

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …