Inauguran centro masivo de vacunación contra el Covid-19 en Nueva Esparta

El diputado a la Asamblea Nacional y protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a las autoridades regionales de Salud y los representantes de las cámaras empresariales del estado, inauguró este martes el centro masivo de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones del Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en Porlamar, en el cual se estima vacunar 5 mil personas diariamente.

“Luego de un esfuerzo conjunto hoy estamos materializando esta hermosa obra, gracias al presidente Nicolás Maduro y al apoyo que hemos recibido de las diferentes cámaras del estado, de nuestro pueblo, del personal de salud y todas la instituciones del Gobierno Bolivariano, lo cual nos va a permitir cumplir en 2 meses la meta de vacunar el 75% de la población, es decir 430 mil personas”, explicó Rivas.

Destacó que el centro fue remozado con la participación de unos 500 empresarios de la isla de Margarita para brindarle a la ciudadanía una atención de calidad. “Son instalaciones muy confortables, con aire acondicionado, baños, sillas cómodas, todo dispuesto para que nuestro pueblo se vacune sin problemas”.

Nuevos centros de vacunación

Anunció que hasta la fecha se han vacunado 71 mil personas en la entidad y lo que falta para cumplir la meta serán atendidas en este centro que abarca gran parte de la población; además, se abrirán otros centros en los municipios Península de Macanao, Tubores y Villalba (isla de Coche) para atender a los habitantes de estas jurisdicciones directamente en sus territorios.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín, destacó la importancia de contar con este centro de vacunación masiva, que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño y con eso reactivar la economía insular mediante el incentivo del turismo.

“Para el sector empresarial este es un día de júbilo ya que hemos logrado, conjuntamente con el diputado Dante Rivas, las autoridades de salud y el tejido empresarial de Nueva Esparta materializar este centro en poco tiempo. Esto es un ejemplo del ejercicio de la responsabilidad social del sector empresarial”, dijo.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …