FARC acepta autoría en atentados contra Duque y la Brigada 30

A través de un video de 5 minutos, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC se atribuyeron la autoría del ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, donde explotó un carro bomba, y del atentado contra el presidente Iván Duque y parte de su gabinete, cuando se transportaban en un helicóptero.

«Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como la acción contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez», aseguró en el video el Bloque Magdalena Medio; además, advierten que estos ataques aún no terminan.

De igual forma, se responsabilizan por cuatro acciones más, de las que se encuentran hostigamientos a bases militares en el departamento de Norte de Santander, golpes a infraestructuras de empresas minerales, entre otros.

Notiespartano/800Noticias/BluRadio

Compruebe también

Colombia denunció incursión de dron venezolano en su espacio aéreo

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo de Arauca.