Academia Nacional de Medicina llama a redoblar medidas contra el Covid-19

La Academia Nacional de Medicina exige acelerar el proceso vacunación en el país ante la llegada de la variante delta a Colombia y ahora a Venezuela, según los últimos anuncios de Nicolás Maduro.

En un comunicado alertaron la importancia de que en el país se utilicen “vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no productos experimentales de dudosas características”, haciendo referencia a la vacuna cubana.

También, llamó a “redoblar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene” debido a la gravedad de la variante delta que emergió en la India.

«El reto con esta variante es su alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el Covid-19», explicaron.

“Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las conocidas medidas para impedir la transmisión de este virus”, sentenciaron.

El pasado domingo Nicolás Maduro informó que detectaron dos casos de la variante delta en el país.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Unicef recomienda «protocolos decisivos» para el regreso a clases presenciales

Unicef explica que la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal