Caída al precipicio se detendrá si gobierno cambia el manejo económico advirtió Morel Rodríguez

La Guardia, julio 25.- El país no resiste más la aguda situación que atraviesa en el campo económico y social, advirtió aquí Morel Rodríguez Ávila.

Durante una asamblea, plena de transportistas del municipio y directivos de la asociación que celebraban y acompañado de dirigentes comunales del municipio Díaz, el candidato de la mayoría popular a la Gobernación de Nueva Esparta, reiteró su llamado “al señor presidente y a su gabinete a darle un verdadero barajo a los esquemas hasta ahora empleados en el manejo de la economía, puesto que el país”, así lo dijo, “está cansado de la imposición de medidas que, a la fecha, nada han resuelto y todo entorpecido”.

Para el líder de la democracia insular –“y verdadero protector de los pueblos de Margarita y Coche”- tal cual lo calificó Nelson Guevara del gremio local de transportistas “resulta urgente ese cambio de rumbo que se concrete en llevar a buen término el fundamental asunto, pues, de continuarse por el camino errado por donde Venezuela es conducida, lo que nos espera es la caída en el precipicio”.

Cree Rodríguez Ávila que “ese cambio debe precisarse cuanto antes, y ya vamos por la mitad del año 2021, centrándose -con respaldo de todos los sectores, sin importar lo ideológico y partidista, sino el interés nacional- en la consulta, adopción y puesta en práctica de medidas que sí sean realistas y posibles de solucionar los álgidos problemas que tanto afectan directa e indirectamente, a todos los venezolanos”.

Afirmó Morel que “no se debe perder más tiempo aplicando métodos y sistemas que no han dado resultados positivos. Hay que ir a lo específico, con voluntad, con firmeza, no pastoreando nubes, ni sujetos a acartonados dogmas, que no huelen a libertad por ninguna parte. Esto no tiene que ser visto, explicó, como una lucha entre capitalismo y socialismo. Es, y nadie puede negarlo, una lucha entre progresar o fracasar, entre avanzar o retroceder, entre ganar o dejar que nos derrote la pobreza y morir de hambre”, aseveró.

“Si Rusia y China entendieron que su progreso y desarrollo tenía que abrirse a las inversiones extranjeras, por ejemplo, que terminaron generándoles bienestar e inmensidad de recursos, ¿por qué no los imitamos? ¿Por qué preferimos imitar a Cuba donde todo es atraso”, se preguntó?

Para Morel, igualmente resulta indispensable que “los gobernadores y alcaldes a ser electos el venidero 21-N, “tienen que estar claros en que deben mostrarse bien dispuestos a no cometer los mismos errores, todos garrafales, que cometen los actuales que no han terminado de entender que fueron electos para servir y no ser servidos, por lo que muchas de sus gestiones no han sido realmente positivas para sus pueblos”.

Insistió en precisar que, en su programa de gobierno, “que estamos construyendo sobre verdades, muy alejado de promesas faraónicas, estrictamente apegado a realidades”, explicó, “lo determinante será alcanzar la mayor suma de bienestar para los neoespartanos, mejorando su calidad de vida, porque administraremos los recursos con equidad, responsabilidad y pulcritud. Iremos a lo necesario”, dijo, “Sabemos que hacer y cómo hacerlo, con la misión y visión del mejoramiento socio-económico de nuestra gente y el rescate cierto de todo lo que durante estos largos y dolorosos ocho años, el pueblo insular perdiera por la irresponsabilidad e incompetencia más absurda de los dos últimos gobernadores”.

La asamblea en La Guardia fue demostración más que evidente del gran apoyo que el pueblo de Díaz le está dando a Morel Rodríguez Ávila de acuerdo con lo asegurado por Nelson Guevara quien mostró el certificado que avala su póliza de HCM que Morel «me entregó en el año 2007 por un total de 7 millones de bolívares y el general, que aquí nos desgobernó, me la quito», ratificado por lideresa Diosdaly González en sus cortas pero significativas palabras.

YAMAL El Hawi, candidato a alcalde de Diaz, dijo que la victoria de Morel y la suya está cantada por el pueblo porque ese pueblo confía en nosotros. La nuestra será una victoria popular, el triunfo de todos».

El “seguro gobernador”, tal cual lo grito la asamblea, agradeció el fervoroso respaldo y terminó diciendo que “honrará como siempre, la palabra empeñada con el pueblo; decidido a rescatar a Nueva Esparta de la desesperación, la tristeza y la dura vida de hoy en día, consecuencia de dos gobernadores que no supieron administrarla”.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …