Daño causado a la industria venezolana por libre importación expuso Favenpa

Para exponer “el daño que está ocasionado a la industria nacional y al empleo productivo las importaciones de autopartes sin pago de impuestos”, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) pidió este jueves una reunión con Delcy Rodríguez.

Los fabricantes de autopartes, a través de un comunicado, solicitan a la administración de Maduro, excluir los 55 códigos arancelarios correspondientes a autopartes producidas en el país, del apéndice II del Decreto 4.619, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.625 Extraordinario el 1 de junio de 2021, que exonera los Impuestos de Importación, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero.

Los códigos arancelarios que deberían ser eliminados, son 7, correspondientes a autopartes producidas en el país, de la Resolución N° 011-2021 del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, publicada en Gaceta Oficial N° 42.143 el 7 de junio de 2021.

Los códigos los somete al régimen de contingentes arancelario, para ser exonerados o desgravados total o parcialmente del Impuesto de importación, IVA y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero.

En el comunicado que suscribe el Presidente Ejecutivo de Favenpa, In g. Omar Bautista, plantea la necesidad de “corregir la distorsión de los envíos puerta a puerta”.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …