Bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella…

Este bocadillo no tiene mayor misterio que el combinar entre dos piezas de pan los filetes de ternera a la plancha y su guarnición de verduras, con el toque jugoso y fresco de la mozzarella. Para los amantes de los bocadillos bien completos y calientes, sin necesidad de añadir ninguna salsa.

  • Ingredientes para 1 persona. 1 cebolla dulce o blanca en juliana fina, 1 pimiento rojo en tiras, 2 filetes de ternera pequeños, 1 tomate en rama en rodajas, rodajas de mozzarella fresca, orégano, tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra, pan de chapata o similar.
  • Elaboración. Salpimentar y aderezar la carne con tomillo y orégano; reservar. Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que se caramelice al gusto. Añadir el pimiento y saltear a temperatura media hasta que esté tierno o dejándolo con un punto crujiente. Retirar. Cortar la porción de pan y abrir en dos mitades. Cocinar la carne a la plancha o parrilla procurando que quede al punto. Retirar. Abrir el pan y dorar en la misma parrilla. Presionar para compactarlo un poco. Montar el bocadillo con una base de tomate salpimentado, la carne, la mezcla de verduras y el queso. Dar un golpe de pimienta y añadir orégano al gusto. Cerrar y pasar por la parrilla de nuevo.

Notiespartano/Directoalpaladar

Compruebe también

Crujientes rollitos de espárragos y pimentón rojo…

Los espárragos son un alimento bajo en calorías que es utilizado para hacer varias recetas. Una de ellas …