Para realizar un verdadero cambio se debe tener liderazgo en la comunidad y ese es Morel asegura Vicente Rosas

Uno de los factores fundamentales para el desarrollo democrático de un país, de una región es la cultura y ello lo podemos observar que ha sido una constante en los gobiernos que ha presidido Morel Rodríguez Ávila en el estado Nueva Esparta, por su aporte a la educación, en la construcción de la infraestructura y equipamiento de escuelas, por su aporte a las artes, el museo vial de Margarita, es una obra que muy pocos estados han desarrollado y al folclore insular a través de las casas de la cultura.

El señalamiento lo hizo Vicente Rosas quien es miembro de la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Venezuela, en Caracas, agregando que la educación y la cultura son la base del cambio. “Llegó el momento de un cambio de conducción del país y ese se debe dar en todos los estados. Una nueva conducción, de una nueva gerencia especialmente en los estados que tienen mucha carencia.

“Pero para realizar ese cambio se debe contar con una persona que tenga un fuerte liderazgo en la comunidad, con la capacidad, conocimiento, experiencia y que conozca a profundidad la idiosincrasia de los neoespartanos y sus necesidades y que no se ponga a inventar, sino a trabajar por el bienestar y en el desarrollo de la región, que le permita producir riqueza y mejorar su calidad de vida”.

En Nueva Esparta, agrega Rosas, existe el clamor y la urgencia de una gran mayoría, el cambio tiene que venir, es inminente para mejorar todas las condiciones socioeconómicas.

La carencia está la vista

En lo referente a los servicios públicos dijo que se había hecho muy poco, la falta de agua al igual que los constantes cortes de electricidad tienen al pueblo en zozobra; para Vicente, los últimos 7 años son significativos en el deterioro del país por el mal manejo de los recursos, nunca se había visto tanta debilidad en nuestra moneda, hiperinflación, el desmejoramiento en la calidad de la educación, al igual que en la salud los hospitales están destruidos.

No hace falta entrar en detalles, sabemos que las cosas se encuentran en un franco deterioro, por lo tanto, es importante un cambio en Nueva Esparta. Morel es una referencia porque ha demostrado eficiencia, eficacia, honestidad y buena conducción; “el pueblo se acuerda y estoy seguro que lo va a acompañar y se convertirá en el nuevo gobernador para bien, no solo de la región insular sino para el resto de los estados como reflejo del buen manejo de los recursos”.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.