El 62,6% de los encuestados por el gobierno aprobó sustitución del 7+7

“Más de 3.200.000 personas participaron en la encuesta sobre sustituir el método 7+7 por una mayor o una amplia flexibilización ante la pandemia del coronavirus, y en forma mayoritaria están de acuerdo, pero con medidas estrictas de bioseguridad, como uso de mascarillas y distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19, arrojó la encuesta masiva a través del Sistema de la Plataforma Patria.

De acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos este lunes, de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% como media nacional consideró que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus, pero de estos, 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población, mientras solo 5,7% respondió que prefería suspender también el esquema de bioseguridad.

Del total participante (542.442), aseguraron estar vacunados. De esa muestra 57,4% estuvo a favor, mientras que 42,6% respondió que no, que solo levantará el esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización.

Por cierto, hay que señalar que este grupo, donde no se especifica si tienen las dos dosis completas, representa 16,88% de la muestra total que respondió la encuesta.

En lo que respecta a los sectores económicos y sociales que deberían considerarse para mayor flexibilización, está el de comercio y servicio, con 46,2% a favor de mayor amplitud en la flexibilización diaria, seguido del laboral, transporte interurbano y banca.

Las áreas de Trámites Oficiales y recreación fueron las que no debían mantener mayor flexibilización, ya que los encuestados que respondieron a favor lo hicieron por debajo de 30%.

Las mujeres venezolanas fueron mayoría en la encuests, con 1.877.589 (58%) mientras los restantes fueron hombres, 1.335.696 (42%). No obstante, fueron los caballeros los que en su mayoría respondieron sí a la sustitución por una mayor flexibilización (64,4%), mientras por las mujeres un 61% respondieron afirmativamente.

Por rango de edad, los participantes en la encuesta se distribuyeron entre los mayores de 61 años, con 20% (645 mil personas), y entre los 21 años y 50 años (media de 19%), mientras los menores de 20 años de edad representaron el 5%.

En promedio, los jóvenes menores de 20 y hasta 30 años de edad, estuvieron de acuerdo en mayor flexibilización (68,5% y 68,8% respectivamente), mientras los mayores de 61 años fueron el sector etario con menor porcentaje -aunque igualmente elevado- a favor de la flexibilización amplia (57,2%).

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Cáritas calcula que más de cinco mil venezolanos cruzan a pie la frontera en Táchira

Aproximadamente, unos 5.600 venezolanos cruzan a pie la frontera por el estado Táchira en busca …