Roberto Rincón: Más de 400 mil personas se han inscrito en el Registro Electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que 431 mil 122 personas se inscribieron de forma preliminar en la jornada del Registro Electoral que se desarrolló durante 45 días.

«824 mil 656 reubicaciones, además también pasaron por los puntos de actualización unas 134 mil personas para registrar sus datos y verificar que estaba todo correcto», dijo Rincón este lunes 19 de julio.

Considera que la jornada se ejecutó de forma favorable en comparación con procesos anteriores. «Se ha hecho un esfuerzo para permitir que la gente se inscriba y se reubique».

A su juicio, los resultados del operativo que finalizó el pasado 15 de julio «es muy buen signo de que la gente quiere romper la inercia y volver a participar».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, el rector adelantó que el resultado del registro electoral se publicará de manera preliminar el próximo domingo 25 de julio.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”