Predominará el buen tiempo en isla Margarita con algunas lluvias aisladas

La semana comenzará con bastante actividad de nublados y lluvias en la mayor parte del territorio nacional, producto de la interacción de la zona de convergencia intertropical, el calentamiento diurno y una perturbación de bajo nivel al nororiente del país. Las zonas con menor probabilidad de precipitaciones serán oeste de Lara, norte de Falcón, norte de Zulia y región insular. Las lluvias más fuertes se darán en los llanos occidentales, en especial en Portuguesa, Apure y Cojedes.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Aunque seguirá la tendencia al buen tiempo y al calor por presencia del viento SE, es posible que se produzcan algunas lloviznas repentinas o incluso lluviecillas aisladas hacia el este de Margarita en horario matutino, gracias a una convergencia en niveles bajos al noreste lejano. La tarde será notablemente cálida, con valores térmicos de hasta 35 ºC, y es posible alguna lluvia aislada en Macanao. El viento será del este-sureste con velocidades entre 17 y 25km/h.

Situación marítima: Fuerte marejada. Olas de entre 1,1 y 1,4 m. de altura con periodo de 7 segundos.

Puesta del sol: 18:42 HLV.

Salida del sol para el 20/07: 6:02 HLV.

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists