Oposición criticó reunión Delcy Rodríguez Miguel Díaz-Canel

El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, criticó fuertemente la reunión que sostuvieron la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

La visita de Delcy Rodríguez al dictador Díaz-Canel refleja la interdependencia de dos dictaduras que secuestraron la libertad de Venezuela y Cuba”, indicó Borges a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera sostuvo que ambas «dictaduras” están aliadas para acabar con la democracia, los derechos humanos y la estabilidad de la región.

Ambas dictaduras están debilitadas, por eso ahora más que nunca la protesta legítima de los venezolanos y cubanos, y el apoyo internacional, son fundamentales para recuperar la libertad y la democracia en ambos países”, reiteró Borges.

Delcy Rodríguez se reunió este domingo con Miguel Diáz-Canel, en medio de inéditas protestas que se han desatado desde hace una semana en la isla en contra del régimen comunista que asedia a la nación caribeña desde hace más de 60 años.

Sostuvimos extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sobre las manifestaciones, la funcionaria chavista mantuvo la línea que asegura que se trata de una maniobra de los Estados Unidos para desestabilizar la paz en Cuba.

Llevamos la solidaridad de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel”, tuiteó.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó la reunión que sostuvo la número dos de la administración de Maduro con el mandatario cubano.

Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, criticó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor aseguró también que tanto venezolanos como cubanos solo anhelan la democracia y libertad de los regímenes.

Esa foto representa desprecio por el ser humano, no representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia”, manifestó.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Condenado a 23 años de cárcel militar que mató a David Vallenilla

Condenado el sargento de la Aviación Arli Méndez Terán a 23 años de prisión como responsable del homicidio del joven David Vallenilla