México es uno de los principales destinos este verano

La recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo de México ha sido una de las más rápidas a nivel mundial, lo que ha puesto a nuestro país como uno de los destinos principales que visitarán los vacacionistas entre julio y septiembre, de acuerdo con el último análisis de reservas de boletos realizado por la firma analítica ForwardKeys.


En este sentido, el mercado estadounidense continúa como el más fuerte para México. ForwardKeys señala que el número de boletos vendidos en los Estados Unidos para viajar a destinos en nuestro país continúa aproximadamente 30% por encima de los niveles que se tenían previamente a la pandemia.

“Los vecinos del norte han ayudado de forma importante al sector turístico de México. Nuestra información de venta de boletos ha mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde Estados Unidos a México a partir del verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta”, señaló Juan Gómez, analista en ForwardKeys. Estos tres destinos han crecido 54%, 52.8% y 68.5%, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros estadounidenses no parecen ser los únicos motivados en viajar a México durante este verano, señaló la consultora. Las tendencias de compra de boletos aéreos por parte de turistas provenientes de Europa ya casi se recuperan a niveles prepandémicos; algunas naciones sudamericanas también están volando a nuestro país.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …