Razzia policial en Petare dejó al menos nueve muertos

El periodista de sucesos, Roman Camacho, informó que este sábado durante un operativo policial en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, resultaron muertos nueve presuntos antisociales

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que de los nueve sujetos muertos, siete pertenecían a la banda de «El Wilexis», y dos provenían de la Cota 905.

Camacho señaló que durante el operativo policial se registraron enfrentamientos con sujetos armados en varias zonas y de estos hechos resultaron los nueve muertos.

Según viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, entre los resultados del operativo destacan: verificación de 460 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial.

«Detenidas 6 personas en flagrancia, detenidos 21 solicitados, ya debidamente identificados, 8 de ellos con registros por homicidio calificado, robo, secuestro y extorsión; además de 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación», añadió Palencia.

«Los principales sectores abordados fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con  previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad», resaltó el ministerio.

«Más de 2.200 funcionarios y funcionarias de Seguridad Ciudadana y de la GNB se desplegaron este sábado en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, con la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en un abordaje de protección al pueblo petareño», agregó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del chavismo, Carmen Meléndez.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Acfiman: no se puede posponer más el retorno a las aulas

El presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Ismardo Bonalde, ratificó que …