Delcy Rodríguez se reunió en Cuba con Díaz-Canel

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en medio de las protestas que se realizan en la isla desde el pasado domingo.

«Sostuvimos extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba», informó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Respecto a las manifestaciones, la funcionaria chavista apoyó la teoría de que son una ofensiva del gobierno de Estados Unidos. «Llevamos la solidaridad de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel», tuiteó.

El pasado domingo 11 de julio nadie se imaginaba que una protesta dirigida a las autoridades en el municipio San Antonio de los Baños, se convertiría en la chispa de muchas otras manifestaciones en el país y el mundo.

Las mismas han sido calificadas por Amnistía Internacional como inéditas e históricas debido a que en más de 60 años el derecho a manifestarse pública y pacíficamente se ha vulnerado por parte del régimen comunista.

La isla está inmersa en una severa crisis sanitaria, exponenciada por la pandemia del coronavirus, con reportes de más de 6.000 casos diarios de contagiados. Esto además de los hospitales colapsados con una severa escasez de medicamentos y alimentos.

Además, el exilio cubano se ha manifestado en diferentes ciudades del mundo en reclamo de medidas más severas contra el régimen comunista.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nueva audiencia de activistas de Fundaredes está fijada para hoy

La ONG Fundaredes recordó que este martes se cumplen 5 meses de la detención arbitraria de …