Médicos Unidos Venezuela alerta que levantamiento del 7+7 es un error

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó este viernes que el levantamiento del sistema 7+7 implementado por el régimen para controlar los contagios de covid-19 en Venezuela sería un grave error en este momento, cuando la variante Delta está posiblemente cerca de llegar al país.

«Aún estamos en la segunda ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta. Será otro error grave y pondrá en riesgo no solo a la población en general. El mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud», advirtió.

Médicos Unidos de Venezuela advierte

La ONG divulgó más temprano un documento de consentimiento para la vacunación contra el covid-19 que el gobierno haría firmar a quienes se apliquen la segunda dosis del candidato vacunal Abdala.

«Este es el documento de consentimiento informado (aunque con errores) que debió ser firmado por quienes recibieron la primera dosis del prototipo Abdala. Al parecer se hará firmar en la segunda dosis. Esto incumple los procedimientos éticos de cualquier estudio», dijo la organización en Twitter.

Médicos Unidos Venezuela adjuntó una foto del documento, en el que no se le explica a las personas que deciden aplicarse la Abdala que todavía no está autorizada para el uso y que, por tanto, se trata de un ensayo clínico con un candidato a vacuna.

En el texto se señaló que a las personas les entregarán los certificados de vacunación correspondientes a las próximas citas para la continuación del esquema. La Abdala, que aún está en estudios, se aplica en tres dosis, separadas en intervalos de 14 días.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela superó barrera de los 400 mil casos de COVID-19

Venezuela detectó 844 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 400.511