OMS pide transparencia a China en investigaciones sobre origen del virus

El director de la Organización Mundial de la Salud reconoció el jueves que fue prematuro descartar la teoría de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y se filtró al exterior y pidió a China ser más transparente en las investigaciones sobre la génesis de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones en que ha mostrado deferencia a países poderosos que son miembros de la OMS; Tedros Adhanom Ghebreyesus reveló que le fue difícil al equipo investigador conseguir datos preliminares cuando fue a China a indagar sobre el origen del virus. Los primeros casos humanos de la enfermedad detectados en Wuhan, una ciudad del sur de China.

Tedros indicó a reporteros que la OMS le ha pedido a Beijing ser más transparente, abierta y que coopere, especialmente en lo que concierne a información; a los datos preliminares que les pedimos en los primeros días de la pandemia”.

“Necesitamos información, información directa sobre cuál era la situación de este laboratorio antes y al inicio de la pandemia”; señaló Tedros, añadiendo que la cooperación de China es fundamental.

“Si obtenemos toda la información, podremos descartar la teoría sobre el laboratorio”, manifestó.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Al menos tres muertos en un nuevo ataque con víctimas talibanes en Afganistán

Al menos tres personas murieron este miércoles, dos de ellas talibanes, en un ataque armado …