La Isleta devastada por la irresponsabilidad de los gobernantes aseguró Morel Rodríguez

Tras una caminata por el sector de La Isleta del municipio García, Morel Rodríguez Ávila aspirante a la gobernación del estado Nueva Esparta constató las penurias que hoy viven pescadores y habitantes, ante la falta de un gobierno municipal y regional responsable que atienda sus necesidades con el fin de garantizarles un mejor futuro.

Esta localidad actualmente se encuentra prácticamente aislada del resto de la isla de Margarita debido al deterioro de la vía principal, mejorada en la gestión de Morel como gobernador, y viviendo entre cloacas desbordadas, constantes apagones, inseguridad y la destrucción que dejaron las recientes lluvias que acabaron con  techos, tendido eléctrico y la cancha deportiva.

Por si fuera poco, según trabajadores del terminal de lanchas hacia la isla de Coche, las operadoras turísticas dejaron de trabajar acá debido a las problemáticas antes mencionadas que dejaban la peor de las impresiones de un sector que en otrora, era referencia de visitantes nacionales y extranjeros que iban también a la isla de Cubagua. Aseguran que el gobernador conoce de las necesidades del pueblo, pero ha hecho caso omiso a la situación.

En la gestión de Morel Rodríguez Ávila como gobernador se construyeron en La Isleta rancherías, la red de cloacas, el alumbrado eléctrico, el acueducto, vialidad, el muelle que hoy está deteriorado al igual que el referido terminal y se entregaron programas sociales que el pueblo clama para palear la crisis económica que afecta a pescadores y tantas familias que viven a expensas de un carnet político, que no les garantiza bienestar.

José Fernández, pescador que habita en La Isleta, afirmó que “a los pescadores le quitaron todos los beneficios como el HCM y créditos que recibían de Morel cuando Carlos Mata Figueroa llegó a la gobernación y la gestión actual, ni se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias, ignorándose por completo aun siendo parte de la economía insular”.

Asimismo Luis Reyes, también pescador, indicó “que Morel Rodríguez Ávila es la salvación de los trabajadores del mar porque se  ha preocupado en garantizarles un mejor futuro a sus hijos a través de la educación, deporte, programas sociales y trabajo mancomunado con organismos competentes a los fines de que los jóvenes cuenten, también, con salud y alimentación”.

En su recorrido por las viviendas de los pescadores, muchas deterioradas, Morel Rodríguez recibió el respaldo de la comunidad que se cuadró de frente con él rumbo al rescate de la gobernación del estado Nueva Esparta.

“Lo que hoy se vive en La Isleta es una muestra de la desidia y falta de interés del gobierno regional que no camina estos pueblos, porque sencillamente solo le interesa mantenerse en el poder para satisfacer sus necesidades personales y quejarse en todo momento con que –no le llegan recursos- mientras el pueblo pasa calamidades”, subrayó el líder de la mayoría popular.

En base a tanto abandono, el aspirante a la gobernación reiteró la importancia de votar el próximo 21 de noviembre por un verdadero cambio que lleve a Nueva Esparta por rumbo seguro, donde todos sus habitantes dejen de vivir bajo la sombra del hambre y la demagogia que tanto daños le han hecho a los neoespartanos.

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente