Dictan prisión preventiva a 25 personas por enfrentamientos en la Cota 905

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo dictó prisión preventiva para 25 personas presuntamente vinculadas en los enfrentamientos que se registraron la semana pasada durante casi 72 horas en la Cota 905, informó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo al comunicado del TSJ, el ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez, se le dictó la medida por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo. También, tráfico ilícito de armas, uso de adolescentes para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Asimismo, otras 21 personas recibieron la misma medida por el presunto delito de asociación para delinquir, 22 por el delito de uso de adolescentes para delinquir, 14 por delitos de terrorismo. 13 por tráfico ilícito de armas, 5 por resistencia a la autoridad, 3 por encubrimiento. Además, un ciudadano porr tráfico de explosivos, otro por tráfico de municiones y otra por «legitimación de capitales».

Menor de edad acusado de «terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato» por hechos en la Cota 905

El TSJ señaló que el Tribunal Cuarto en funciones de responsabilidad de adolescentes, que ordenó estas medidas. Además, se está vinculado igual a casos de terrorismo, dictó también prisión preventiva a un menor de edad.

Ese joven está acusado de los delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas. En modalidad de ocultamiento, por los mismos hechos en la Cota 905.

El lunes, el exdiputado opositor Freddy Guevara fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, este jueves, el juez Mascimino Márquez, del mismo Tribunal Cuarto asociado a delitos de terrorismo, ratificó la medida de prisión, de acuerdo a información de su partido Voluntad Popular.

«Luego de una audiencia que duró toda la madrugada, el juez Mascimino Márquez ratifica medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara». Escribió VP en su cuenta de Twitter.

Agregó que el tribunal estableció «como sitio de reclusión» El Helicoide, en Caracas.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Washington promete proteger clínicas de aborto en Texas

Washington amenazó este lunes con aplicar una ley federal de 1994, que protege el libre acceso a las clínicas que practiquen abortos