Caveintec espera avances sobre la facturación electrónica

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, Jhon Lora, destacó la importancia de avanzar hacia la adaptación de facturación electrónica en el país.

Afirmó que esta metodología facilitaría el día a día tanto de las personas como de las empresas, quienes además verán la simplificación de trámites administrativos.

«Esto va a ser precisamente una entrada mucho más fácil para una generación que está emprendiendo y que no quiere verse por una circunstancia de papeles sino que sea una manera mucho más fácil», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que la propuesta de factura electrónica fue informada al Seniat, el ministerio de Ciencia y Tecnología, y demás instituciones del Estado.

«La fácil implementación creemos que hoy en día puede ser asumible por parte y parte, tanto las empresas que tienen que hacer una adecuación tecnológica muy simple y también el Seniat y otros actores que quieran formar parte de este sistema tributario», agregó.

El también primer vicepresidente de Finanzas de Fedeindustria, aseguró que esto permitiría «reducir un poco la carga fiscal porque cualquiera pudiese emitir una factura«.

Lora espera que en lo que queda de 2021 y durante el próximo año puedan mostrarle a las empresas la opción de la facturación electrónica «y que puedan ellas elegir si es viable o no».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …