Autoridades Eclesiales dan a conocer detalles del centenario del Patronazgo de la Virgen del Valle

Virgen del Valle

Este jueves, 15 de Julio, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, se ofreció una rueda de prensa virtual, donde se presentaron los detalles de la celebración en torno al centenario de la designación de la Virgen del Valle como Patrona del Oriente Nacional.

La misma fue dirigida por el Presbítero Darío Salazar, Vicario General de la Diócesis de Margarita y el Pbro. Emmanuel González, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Revelaron el logo conmemorativo de estos cien años, confeccionado por la diseñadora Nathalie Ramírez Delnardo, el cual está representado bajo la siguiente simbología: El sol destellante que encontramos al fondo, representa los primeros rayos de luz emanados del sol que vienen por el oriente; La Flor Margarita, la cual brota en medio del Sol del oriente, que representa a nuestra Isla que lleva por nombre precisamente Margarita. y La Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, brota de en medio de la flor de Margarita, en representación de la perla más preciada del oriente.

El Padre Emmanuel González, informó que próximamente los obispos de las dos provincias que conforman el oriente del país, Ciudad Bolívar y Cumaná, presentarán una carta pastoral conjunta, donde darán la directrices para la celebración de este centenario;  dan como fecha tentativa presentar esta carta el próximo 27 de julio.

En relación a la misa del próximo 8 de septiembre, el rector de la Basílica aclaró que aún se está a la espera del sitio de la celebración, dependiendo de la decisión del ente gubernamental y las autoridades sanitarias en torno a la evolución de la pandemia.

También, se informó sobre un festival cultural vía virtual de diferentes expresiones artísticas, las bases del concurso se darán próximamente.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno Bolivariano activa centro de vacunación contra el Covid-19 en el terminal de Porlamar

Gobierno Bolivariano anunció la activación del 8° centro de vacunación masiva contra el Covid-19, en el terminal de pasajeros de Porlamar,