Serán investigados altos funcionarios de la Gobernación aseguró Morel Rodríguez en CAGENE

Durante un conversatorio con miembros de la Caja de Ahorro de la Gobernación (CAGENE) Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la Gobernación del estado Nueva Esparta, rechazó que hoy trabajadores activos y jubilados sean víctimas de amenazas por parte del ejecutivo regional por pensar distinto y querer un cambio, que garantice un mejor porvenir para los insulares.

“Es inaceptable que el desespero por mantenerse el poder lleve al actual gobernador a amenazar a la masa laboral, porque quieren un verdadero gobernante que los represente y luche por sus reivindicaciones que hoy y durante los últimos 4 años se esfumaron, porque nunca entendió que fue electo para trabajar por el futuro que quieren y necesitan los valiosos hombres y mujeres del estado”, indicó Morel Rodríguez Ávila en su intervención.

Aseguró que, si el ejecutivo regional insiste con sus amenazas contra los trabajadores, removiéndolos de sus cargos, los reincorporará una vez asuma las riendas del estado Nueva Esparta. “Anda desesperado, déjenlo, aguantemos estos pocos meses que le quedan en poder porque vendré para mejor con los programas sociales que todos los insulares conocen y saben que entrego sin distingo político”.

En las intervenciones de los trabajadores participó María Guerra, quien señalo que “Todos estanos aquí porque queremos darle nuestro apoyo y la fuerza a nuestro querido gobernador porque él será siguiendo siempre el gobernador de Nueva Esparta, el mejor que hemos tenido y estará con nosotros por los próximos 5 años porque lo llevaremos nuevamente a la gobernación del estado”.

“Morel siempre se preocupó por nosotros sus trabajadores, los jubilados y le pedimos que siempre nos tenga en su mente, a los jubilados porque nos encontramos en la miseria, porque lo que cobramos no nos alcanza para nada”.

Seguidamente tomo la palabra la dirigente sindical Yanet Guilarte quien señaló que “Morel Rodríguez es el gobernador de todos los tiempos del estado Nueva Esparta, quien además es un trabajador más como todos nosotros y todos los trabajadores sabemos quién es Morel y que es lo que ha hecho por el estado Nueva Esparta”.

Comentó Yanet Guilarte que tenían 8 años desasistidos, donde nuestras contrataciones colectivas habían sido mutiladas y violadas, y el actual gobernador lo que ha hecho es aprovecharse de los beneficios que les ha quitado a los trabajadores para su provecho personal, familiar y su entorno y los contratistas quienes le mantienen jugosas cuentas en dólares y en euros, mientras tanto los trabajadores nos encontramos pasando trabajo y no nos dan lo que nos corresponde por el contratación colectiva como lo establece la ley.

Señaló que hay un grupo de dirigentes sindicales que han vendido las contrataciones colectivas por un celular o por prebendas salariales para ellos y para toda su familia y no luchan por las causas que les corresponden a todos los trabajadores.

A la gobernación la han ranchificado. Se han robado todo. No hay condiciones de trabajo como lo establece la Lopcymat. Se han robado los aires acondicionados. No hay computadoras, ni las fotocopiadoras y hasta hace poco había indigentes durmiendo en las escaleras de la gobernación

Por su parte Reinaldo Jiménez dijo que en estos 8 años entre los rojos rojitos y el que todavía se encuentra en la gobernación destruyeron el estado Nueva Esparta.

Morel construyo un total de 119 escuelas bien dotadas, bien equipadas. 40 salas telemáticas foro al estado de canchas porque ese era el proyecto de Morel para acabar con el ocio y con la delincuencia con deporte y educación y de esa forma proyectar el futuro de Nueva Esparta hacia el desarrollo y el progreso, sin embargo, todo eso ya no existe, se robaron las computadoras, las canchas y las escuelas las destrozaron, la biblioteca la destruyeron. “Por hay una escuela que se iba a construir en Díaz, por Agua de Vaca, por unos cuantos miles de millones y eso fue desviado para hacer activismo político en Mariño”.

La presidenta de CAGENE, Irma Rodríguez, aseguró la mayoría los 1500 afiliados de dicha institución quieren el cambio en la gestión que encabezará Morel Rodríguez Ávila desde la Gobernación de Nueva Esparta porque “aspiran a alcanzar de nuevo todos los beneficios que los trabajadores tenía cuando gobernó como el HCN, Prestaciones, programas sociales y demás beneficios que en los últimos 8 años no volvieron”.

 

Ante este panorama el líder de la mayoría neoespartana subrayó viendo tantas irregularidades a la vista de muchos, que realizará una investigación profunda en la gobernación del estado Nueva Esparta metiéndole la lupa a los funcionarios para acabar definitivamente con “la política barata y las triquiñuelas que le han hecho tanto daño al pueblo”.

Para finalizar Morel dijo que quienes hoy mantienen la tesis de hacer primarias, son los mismos que acostumbran a repartir cheques para mantenerse en el poder. “El que aspira la reelección, déjenlo, está desesperado porque sabe que va perder a partir del 21 de noviembre cuando el pueblo masivamente vote por el cambio que represento y que traerá de nuevo prosperidad a los habitantes de todo el estado”

Notiespartano

Compruebe también

Congreso eléctrico dio luces para recuperar sistema nacional

Congreso eléctrico señaló que la solución al problema eléctrico es de organización, actuación e inversión para una salida a la crisis