Masa para raviolis

Si tienes ganas de preparar raviolis en casa hoy te diremos cómo puedes preparar la masa.

Ingredientes:

500grs. de harina de trigo

4 yemas de huevo

1 cdta. de sal

1 cdta. de aceite de oliva

1lt. de agua

Preparación:

1. Colocamos en forma de volcán la harina, sobre una mesa cómoda para trabajar. Realizamos un hueco en el entro y añadimos la sal, las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua.

2. Mezclamos con todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica. Agregamos un poco de agua, si la notamos muy seca. Amasamos mínimo minutos, hasta que la masa quede por 10 consistente y no se nos pegue de los dedos.

3. Colocamos en un bol cubierto y dejamos reposar durante 20 minutos. 4. Estiramos la masa con un rodillo, para obtener una masa muy fina, esto es ideal para la textura.

5. Hacemos dos láminas: en una colocamos los montoncitos del relleno (el que desees, carne molida, espinacas y ricotta, champiñones, queso… etc.), y la otra la colocamos encima.

6. Presionamos con los dedos suavemente los alrededores del relleno y vamos cortando, con un corta pizza o con un cuchillo.

7. Para finalizar, volvemos a presionar los extremos de los raviolis con un tenedor. Espolvoreamos un poco de harina de trigo por encima y metemos en la nevera o en el refrigerador.

Compruebe también

Un tropical gazpacho de mango

Un plato tradicional e icónico de la cocina española. El gazpacho se ha hecho un …