Fedecámaras ve con ‘beneplácito’ la posibilidad de que se elimine el método 7+7

La posible eliminación del método 7+7 anunciada por el Ejecutivo, es considerada por el sector empresarial como una medida positiva para la economía del país, para avanzar hacia la continuidad de las actividades, señala el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández.

Manifestó que el anuncio del presidente Nicolás Maduro lo «recibimos con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial, que no entendíamos mucho la medida, y que haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios».

Asimismo, Fernández exhortó a los comercios a intensificar los protocolos de bioseguridad para disminuir la incidencia de contagios y así tener un dinamismo y planificación mayor a la que se tiene actualmente.

Además, el empresario planteó que el combustible y los servicios públicos deben contar con el manejo del sector privado.

En ese sentido, señaló que «el tema de los servicios públicos tienen que ser un espacio para la libre iniciativa, para el desarrollo de los individuos».

El vicepresidente de Fedecámaras destacó que debido a la crisis, surgió la posibilidad de la libre iniciativa de sectores económicos públicos y privados para garantizar a los consumidores los bienes y servicios que requieren.

«Estamos más cerca que antes, más que un palpito es una lectura de la realidad, es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que debemos ir a un modelo productivo, se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar», expresó.

Finalmente destacó que la población está más cerca «de que vuelva a su cauce natural a manos del sector privado», manifestó.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …