¿Canadá tiene oportunidades laborales? Estadísticas y salarios

En el mundo moderno, las generaciones jóvenes se enfrentan a un sinfín de retos y desafíos. La globalización, las crisis económicas y las dificultades propias de la realización profesional y monetaria, llevan a muchos jóvenes a pensar en la posibilidad de abrirse nuevos caminos en entornos más sólidos y con mejores perspectivas que las de su país de origen. Y en este sentido, Canadá aparece como una de las opciones más recurrentes para los profesionales. Si estás considerando hacer de este país tu próximo hogar, no dudes en consultar en esta web especializada en información de Canadá, en la que encontrarás los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Lo mismo que ocurre con los ciudadanos latinoamericanos en mayor medida, también pasa con los españoles y con los nacionales de otros países, cuyas economías parecen no ofrecer demasiadas perspectivas de crecimiento. Pero, tal como se refleja en la web oficial de Canadá en Español, esta nación ofrece a sus ciudadanos y habitantes estándares de vida en los que la buena remuneración, el funcionamiento general de las ciudades y la seguridad, son puntos destacados. Pero, ¿realmente hay oportunidades de trabajo en Canadá? ¿En verdad representa una alternativa de crecimiento? Acompáñanos a profundizar.

El panorama de las oportunidades laborales en Canadá

¿Canadá tiene oportunidades laborales?

Para hablar acerca de las posibilidades de desarrollo profesional en Canadá, es importante partir de una realidad: se trata de una de las naciones mejor valoradas en cuanto a calidad de vida. Asuntos como la vivienda, la satisfacción general, la seguridad personal, el sentido de comunidad, el estado de la salud, la calidad del medio ambiente, el balance entre la vida personal y el trabajo, y el empleo y la remuneración, posicionan a esta nación como una de las mejores para hacer una buena vida.

Se trata de un país en el que el desarrollo educativo es importante. Tan es así, que el 91% de los adultos de 25 a 64 años ha terminado la educación media superior. En efecto, Canadá ofrece un entorno competitivo, en el que la formación profesional resulta una herramienta vital para destacarte y hacerte un espacio en el mundo laboral. Seas médico, maestro, ingeniero, programador o farmacéutico, cada profesión tiene posibilidades de desarrollo, que van de la mano con que sigas una serie de pasos regulatorios. Lo mismo ocurre si tienes un oficio: carpinteros, camioneros o plomeros también pueden insertarse con éxito en el sistema de este país.

¿Cómo conseguir empleo en Canadá, según tu rubro?

Si estás considerando la posibilidad de migrar a Canadá, un aspecto que debes tener en cuenta es el manejo del idioma. Incluso, muchas personas se dedican a dar clases de español a nivel profesional, y con ese trabajo sustentan sus gastos, pero es importante que te prepares en el manejo del idioma inglés. A diferencia de Estados Unidos, donde hay ciudades como Miami y Los Ángeles que tienen un gran porcentaje de latinos, en Canadá el dominio estadístico lo tienen sus nacionales.

En líneas generales, la búsqueda de empleo en Canadá pasa por el internet. Por una serie de páginas web que permiten interconexiones. Portales como LinkedIn, JobsinCanada o CanadaJobs son referencias en la materia. También algunos sitios físicos como Information Planet, ideal para estudiantes. En importante que sepas que no existen mayores limitantes en cuanto a la búsqueda. Puedes optar a un empleo, sea cuál sea tu profesión u oficio. Sin embargo, si nos vamos a las estadísticas, tenemos que hay algunas áreas en las que la demanda de trabajadores es notable, y por tanto, si formas parte de ella, tendrás muchas más posibilidades de conseguir un empleo satisfactorio y rápido en Canadá.

Quizás la que más se destaca es la vinculada con las tecnologías de la información. Desarrolladores, programadores, analistas informáticos e ingenieros de software tienen grandes posibilidades de inserción laboral en Canadá, pues la demanda es constante y creciente. Un aspecto a considerar es que los profesionales que hayan cursado sus estudios en el país, tienen acceso a visados con contratos laborales más largo.

Otra área que ofrece grandes posibilidades de desarrollo profesional en Canadá son las profesiones técnicas. Oficios vinculados a la construcción, conductores, técnicos industriales, así como asistentes administrativos o profesionales de ventas, banca y finanzas, también son demandados en el país del norte.

Las expectativas salariales

¿Canadá tiene oportunidades laborales?

Otro tema a considerar antes de tomar una decisión son las expectativas salariales. El salario mínimo en Canadá ronda los 1800 a 2400 dólares canadienses, para empleos sencillos. Si se es estudiante, solo se permite una jornada de medio tiempo, con lo que este monto se reduce a la mitad. Una vez que el trabajador suma experiencia o consigue un trabajo en el que pueda ejercer su área de conocimiento, su sueldo puede elevarse considerablemente. Sueldos medios en Canadá rondan los 3300 dólares canadienses mensuales.

Ahora bien, si se trata de trabajos de elevado nivel profesional, como los vinculados con la ingeniería o las finanzas, un sueldo alto puede rondar y superar los ocho mil dólares canadienses al mes. Teniendo en cuenta que el estándar de vida requerirá de unos 1500 a 2000 dólares, la realidad es que Canadá ofrece interesantes posibilidades de desarrollo, ahorro y crecimiento.

Notiespartano/ElViajeroFeliz

Compruebe también

La OMT presenta primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa

El evento se realizará en Lloret , los días 25 y 26 de noviembre, en …