Caída del servicio del internet se debió a corte de fibra óptica en Falcón

Varias regiones del país vieron afectada su conexión a internet, esto motivado a un corte en la red de fibra óptica en Punto Fijo, estado Falcón, según informó la Sala de Prensa de Cantv.

“Personal técnico y especializado de la empresa se encuentra desplegado en la zona realizando las labores necesarias para solventar la incidencia en la brevedad posible y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios”, reza parte del comunicado.

La estatal telefónica pidió a los usuarios paciencia y compresión, mientras se adelantan las labores de reparación. De la misma manera exhortó a los suscriptores a denunciar a través del número 0800 ANTENAS (2683627), cualquier tipo de hurto, robo, vandalismo o sabotaje.

Parcialmente afectado el servicio de internet por corte de fibra óptica en Punto Fijo genera lentitud en varias regiones del país”, manifestó Edixon Plaza, gerente de Comunicaciones Externas de Cantv.

De la misma manera la empresa aseguró que en la región de Los Andes fue restituido todo el servicio de telecomunicaciones, eso gracias a los trabajos que lograron solventar otro corte de fibra óptica, el cual fue causado por un incendio forestal y deterioro.

“El evento fue registrado en el tramo Coloncito–La Fría, estado Táchira, y los trabajos de recuperación contemplaron el reemplazo de 40 metros de fibra óptica, así como empalmes en mangas terminales”, indicó la compañía a través de su cuenta en Twitter.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Julio Castro: El Covid-19 no está controlado en Venezuela

El médico infectólogo Julio Castro, miembro de la organización Médicos Unidos, afirmó este lunes que …