Urgen condiciones para elecciones «libres» pide Grupo Internacional de Contacto

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) mostró preocupación por la situación en Venezuela y considera “urgente” que se avance en una resolución política a la crisis social, política y económica, a través de elecciones «libres, justas y transparentes».

“Los miembros del GIC urgen a seguir dando pasos para que las condiciones electorales cumplan con los estándares democráticos propios de unas elecciones libres, justas y transparentes”.

Por medio de un comunicado, el GIC emplazó al gobierno de Maduro a “garantizar los derechos civiles y políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos y la puesta en libertad de todos los presos políticos».

Respalda “los esfuerzos de diálogo” que han sido expuestos por sectores políticos e instaron “a participar de forma constructiva en la mesa de negociación”.

«Los miembros del GIC reiteran que la única salida de la crisis es la negociación política y establecer urgentemente un diálogo inclusivo dirigido por los propios venezolanos que conduzca a elecciones creíbles, libres y transparentes de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales de Venezuela», se lee en el documento.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Hugo «el Pollo» Carvajal declara ante el juez sobre ETA y las FARC

El exjefe de la Inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, recientemente …