Fiscalía italiana aprueba extradición a Venezuela de Rafael Ramírez

Este miércoles la Fiscalía general de la Corte de Apelaciones de Roma aceptó la solicitud de extradición hecha por Venezuela del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien se encuentra en Italia y es solicitado por los presuntos delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

A través de la cuenta de Twitter del vocero del régimen venezolano, Freddy Ñáñez, se dió a concer el documento donde el procurador de Roma, Luigi Giuliano, expresa que el Fiscal General de esa Corte, Roberto Cavallone, manifestó su opinión favorable a la extradición de Ramírez hacia Venezuela.

De acuerdo con el documento, el fiscal general no consideró suficientes las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.

Igualmente se asevera en el texto que «parece necesario» que el Estado que hace el requerimiento «asegure los tiempos y métodos para el desarrollo del proceso penal y la detención cautelar».

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Hugo «el Pollo» Carvajal declara ante el juez sobre ETA y las FARC

El exjefe de la Inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, recientemente …