En seis años han cerrado 190 empresas en Carabobo

Unas 190 pequeñas y medianas empresas afiliadas a Capemiac, han cerrado sus puertas en los últimos seis años debido a la situación del país.

El nuevo presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Antonello Casusso, suministró la cifra durante declaraciones que suministró al programa Lo de Hoy, de Unión Radio.

El dirigente empresarial comentó que se está levantando una data, pues muchas empresas han tenido que cerrar por diversas razones. Apuntó que afortunadamente todavía están activas 290 activas. El resto está trabajando con un bajo porcentaje de su capacidad de producción.

Manifestó que hasta ahora el sector más afectado ha sido el gráfico, que incluye productos de empaques, elaboración de libros y revistas, volantes, entre otros. Allí se registra una merma de producción por el orden del 73 por ciento.

Dijo también se ha afectado considerablemente el sector plástico, sobre todo por la importación de productos alimenticios.

Larusso precisó que la deficiencia en los servicios públicos también afecta de manera negativa la operatividad de las empresas. Citó como ejemplo que la zona industrial La Quizanda, tiene una semana presentando fallas en el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a productividad.

Subrayó que se presenta reiteradamente bajones y suspensiones periódicas, sin que a la fecha se conozca lo que genera la falla.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Detectan primer caso de síndrome anal inquieto como secuela del Covid-19

Las consecuencias en la salud que se presentan en muchos pacientes tras padecer Covid-19 son …