Virtudes del aceite de oliva para la salud

Sin duda el aceite de oliva trae múltiples bondades para la salud. Al ser un producto natural puro, simplemente el zumo de la aceituna, el aceite de oliva virgen, o virgen extra, está lleno de propiedades saludables. Por ejemplo, no es ningún secreto que este producto es uno de los mayores aliados a la hora de luchar contra el colesterol.

Su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, nos ayuda a reducir la tasa de colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares, por eso es tan recomendable consumirlo crudo. Asimismo, su poder antioxidante mejora la calidad del organismo.

Los oncólogos españoles demostraron que el ácido oleico es un activo importante a la hora de frenar la actividad de un gen implicado en un 20% de los tumores de mama más peligrosos. Las estadísticas también insisten que en España, donde el aceite de oliva es la base de la dieta, los cánceres de mama y de colon son un 28% y un 42% menos frecuentes respecto a la media occidental. Los especialistas consideran que esto se debe a los efectos saludables del aceite de oliva virgebe.

Beneficios del aceite de oliva

– Contribuye a mejorar el estado de salud.

– Combate el estreñimiento y mejora las digestión, lo que sirve para luchar contra el cáncer de colón.

– Ayuda a mantener los valores de colesterol y triglicéridos con números normales.

– Los antioxidantes que posee retardan el envejecimiento.

– Por sus componentes ayuda a suavizar y regenerar la piel.

– Una cucharada de aceite de oliva al día puede equilibrar el flujo intestinal.

– Utiliza el aceite para aderezar tus ensaladas.

Compruebe también

¿Cómo tratar las ojeras y ojos cansados?

Las ojeras y ojos cansados son más común de lo que se piensa, y es …